Empanada de espinacas con queso feta y cheddar

Esta receta tiene una elaboración muy sencilla, os sorprenderán sus sabores, ya que integra lo suave de la espinaca, lo sabroso de los quesos feta y cheddar. También es saludable, ya que la espinaca aporta elevados nutrientes y vitaminas. Resulta una manera excelente de incorporar vegetales a nuestra dieta.

Ingredientes:
350 gr. de espinacas frescas (1 bolsa)
150 gr. de queso feta
75 gr de queso cheddar
5 huevo (reservar 1 para pintar la empanada)
2 paquetes de masa de hojaldre
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva

Elaboración:
Precalentar el horno a 180°.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos las espinacas hasta que estén bien rehogadas, salpimentamos. Dejamos enfriar y escurrimos

En un bol grande introducimos las espinacas una vez bien escurridas, desmenuzamos el queso feta con las manos, el queso cheddar rallado y por último los huevos enteros.

Mezclamos todo muy bien con las manos. Reservamos.

En una fuente de horno la forramos con papel apto para hornear, colocamos encima una plancha de masa de hojaldre, a continuación esparcimos el relleno de espinacas y queso que teníamos reservado, rallamos por encima un poco más de queso cheddar y tapamos con la otra plancha de hojaldre.

Pintamos la empanada con el huevo batido y pinchamos con un tenedor toda la empanada.

Introducimos la empanada en el horno y cocinamos durante 45 minutos más o menos, dependiendo del horno o hasta que se vea dorada por fuera.

Podéis servir la empanada en caliente. También queda bien templada.

¡No dejéis de probar esta deliciosa receta!

Fotos y texto:
Raquel

A %d blogueros les gusta esto: