El verdadero “ descubrimiento” de América

bering2El día que salga editada nuestra revista se celebra la llegada de Colón a América. Estudiamos y ahora siguen estudiando este acontecimiento histórico nuestros jóvenes. Colón pidiendo ayuda , en el convento de la Rábida, al confesor de la reina Isabel de Castilla para que intercediera por él ante La Reina, las tres carabelas, Niña, Pinta, Santa María, el viaje que duraría desde agosto hasta octubre. Cristobal Colón cruzó tres veces el oceano, no es mi objetivo relatar las aventuras y desventuras de los expedicionarios, los desmanes cometidos etc. Lo que me gustaría compartir con vosotros-as es: ¿Ese fabuloso continente, América, fue visitado anteriormente por otros pueblos?.
na-viki2Hay bastantes teorías al respecto, desde que fueron los egipcios, hebreos, greco-romanos,hindúes etc. Las mas creibles son : la que habla de posibles incursiones vikingas, en sus sagas y canciones se hablaba de las hazañas de sus guerreros. Leif Erickson, hijo de Eric El Rojo es mencionado en las sagas como emprendedor de un viaje y que, supuestamente, arribaría a las costas de Canadá; a esas tierras las llamó Vinland, tierras de pastos.
carabelas2Es tambien posible que por el estrecho de Bering,hace miles de años se conectaban el continente asiático con el americano por tierra, entraran los chinos. La única evdencia real de la presencia de europeos en América antes de Colón se encuentran en Canadá,en una región llamada L’Anseaux.Meadows, en donde se han encontrado artefactos de origen vikingo y unas ruinas de casas multihabitacionales.Estos descubrimientos carecieron de repercusión histórica, y Europa no conoció la existencia de un nuevo mundo hasta los viajes de Colón.
Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: