El último de los Austrias en España

carlos2.jpgLa semana pasada os conté algo sobre Mª Luisa de Orleáns, la pobre mujer estuvo casada con Carlos II, el último monarca español de la familia de los Austrias, que entró en España con Carlos I, nieto de los Reyes Católicos.
Carlos II de Austria o Habsburg (1661-1700), llamado el Hechizado quedó huérfano a los cuatro años de edad. Su padre se casó primero con Isabel de Borbón y el hijo de ambos, Baltasar Carlos , murió. Casado en segundas nupcias con Mariana de Austria, con la que tuvo varios hijos, de los cuales sobrevivieron la infanta Margarita Teresa y el más pequeño Carlos. Al morir su padre quedó de Regente su madre, Mariana de Austria.
El sobrenombre de Hechizado le venía de su lamentable estado físico, parece ser que los sucesivos matrimonios consanguíneos de la carlos3.jpgfamilia real produjeron tal degeneración que Carlos raquítico, enfermizo ( con frecuencia era atacado por fiebres virulentas) que lo hacían guardar cama, y de corta inteligencia, además de estéril, lo que acarreó un grave conflicto sucesorio. Murió sin descendencia y así se extinguió la rama española de los Austrias.
Hizo testamento dejando heredero a su sobrino, Felipe de Anjou, segundo hijo del delfín de Francia, por lo tanto hijo también de su hermana la infanta Margarita Teresa. Con éste monarca se entronarán los Borbones en España. Los Habsburg, que era la rama alemana, también hacían valer sus derechos, apoyados por Inglaterra, eterna rival de España le declararon la guerra, aunque finalmente ganaron los Borbones quedando rey de España Felipe V ( duque de Anjou).
Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: