"El timo del AVE a Vigo"

En relación con el artículo firmado por A.G., publicado la semana pasada en este medio, sobre la “nueva” Estación de Ferrocarril de Guixar, me gustaría hacer unos comentarios acerca de su “provisionalidad“.
Nos cuenta A.G. que la “vieja” estación de la calle Urzáiz dejaba de funcionar para construir la nueva estación para la Alta Velocidad. Hay que aclarar que dicha estación no es tan “vieja”, pues se construyó en el año 1.987, sobre los mismos terrenos que si ocupaba la “vieja”, que fue construida en el año 1.878 y que entró en servicio en el año 1.881, cuando salió el primer tren con destino a Orense.
También nos dice que las obras de la “nueva”, empezarán el 24 de septiembre de 2.011 y que durarán sobre 2 años…
Pues a mi me parece que puede que empiecen en esa fecha, pero lo de que esté terminada dentro de 2 años no se lo cree nadie… pues tal como están las cosas en la Administración, con los famosos recortes presupuestarios, puede ir para largo la cosa.
Por otro lado, cuando el AVE esté en servicio –pasarán muchos años en el tramo Vigo-Santiago- los vigueses que quieran viajar en él, tendrán que perder media hora, pues forzosamente deberán pasar por Santiago para ir a Madrid, al incumplirse las promesas de la variante de Cerdedo, que a pesar que siguen insistiendo en hacer el proyecto, lo cierto es que a día de hoy no hay nada de nada y dudo muchísimo que se haga.
Se demuestra una vez más que las administraciones, tanto estatal como autonómica, dan prioridad a las inversiones en el eje Coruña-Santiago, donde próximamente si tendrán AVE y la mayor ciudad gallega como siempre, a esperar turno.
Y no solamente esperaremos turno por el AVE, sino que esperaremos a la ampliación del puente de Rande, (totalmente colapsado) o a la nueva autopista gratuita a Pontevedra, al Aeropuerto, a la Ciudad de la Justicia, al Area Metropolitana, a la “cacareada” Autopista del Mar, etc. etc.

Yo me pregunto muchas veces, que estaremos haciendo mal los del Sur, para tenernos tan abandonados.

Rosina
Fotos: Internet

Un comentario en “"El timo del AVE a Vigo"

  • el 14/09/2011 a las 11:42 pm
    Permalink

    Muschisimas gracias Rosina por tu artículo que es sumamente interesante. Yo, en la crónica que hice me limité a poner los datos que me facilitaron desde el Gabinete de Prensa del Ministro de Fomento. Y lo hice así para provocar reflexiones y artículos tan interesantes como el tuyo. Gracias. AG

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: