El telégrafo eléctrico.

samuel_morse1Segunda parte: Historia de las Comunicaciones.
El telégrafo eléctrico se puso en funcionamiento por primera vez en el siglo XX. Habían pasado muchos años de investigación. Este sistema exigía el uso de hilos metálicos para sus fines.
Fue importante la invención de la pila eléctrica, que podía enviar una corriente constante a través de los hilos conductores. Esto sucedía en 1800. Y en 1836 se consiguió la suficiente energía para implantar el telégrafo.
En 1820, se descubre el electromagnetismo  hecho importantísimo para el desarrollo del telégrafo eléctrico. Bien es cierto,  que ya antes se consiguió enviar impulsos de corriente eléctrica por un hilo de cierta longitud; pero la señal en el extremo receptor no llegaba satisfactoriamente.
En esta época aparece el código Morse o Alfabeto Morse como descubrimiento de primera magnitud. Samuel Finle y Breese Morse fue quien lo invento allá por los años 1837 – 1844.
Este es un sistema representado por letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente con puntos y rayas llevando entre si el espacio correspondiente de tiempo, y necesitando también los tendidos de cables eléctricos en sus líneas para poder utilizarlo en las transmisiones de radio, por mar y aire, hasta que surgieron las emisoras y los receptores de radiodifusión mediante la voz.
senalescodigo-morse4Para transmitir en este sistema también se usan persianas que consiste en un paño con franjas blancas y rojas, a estos comunicadores se les llama Persianistas. También se emplea la linterna de noche. El Morse hoy se usa poco tan solo en la aplicación en el ámbito de los radioaficionados.
A través de este sistema se hace la primera transmisión por telégrafo y a partir de ahi,  hemos llegado a nuestros días de Satélites, Sistemas de Informática y todo lo demás.
Este es el recorrido de estas tecnologías empleadas hasta llegar al día de hoy.
Un saludo para todo este progreso a lo largo de tantos años.
Otra cosa será el uso que hagamos de las mismas

Etiquetas


Separa múltiples etiquetas con comas.

Categorías

+ Añadir categoría nueva



HTML Visual

Subir/Insertar Añadir una imagen Añadir vídeo Añadir audio Añadir objetos

Párrafo

Ruta: p

Recuento de palabras: 320. Borrador guardado a las 18:31:15. Editada por última vez por tucho el 4 Junio 2009 a las 19:36

Extracto

Un extracto es un resumen opcional del contenido que puedes usar en tu plantilla.

Enviar trackbacks


(Separa múltiples URL con espacios)

Un trackback es una forma de notificar a un blog de otro sistema que has publicado un enlace a él. Si haces un enlace a otros blogs de WordPress, se les notificará automáticamente por medio de pingbacks, sin que sea necesario hacer nada.

Campos personalizados

Nombre Valor



Agregar campo personalizado:

Nuevo

Los campos personalizados se pueden utilizar para añadir a una entrada metadatos que luego pueden utilizarse en el tema.

Discusión


Autor de la entrada


Revisiones de la entrada

Podcasting

Podcasting Files

To control player location in your post, put [display_podcast] where you want it to appear.

Post specific settings for iTunes:

End of podPress. File Uploading support is not part of podPress

Editor de eventos

Repetir


Comienzo Final Todo el día

imas.

Emiliano

A %d blogueros les gusta esto: