El Taller de Bolillos en la Feria de Camariñas

BolillosCamarinas1El día 23 de marzo fuimos las de la clase de bolillos de visita a la feria anual de Camariñas, no como participantes si no como espectadoras porque en esa feria están invitadas muchas extranjeras, las cuales están continuamente haciendo demostraciones de las técnicas del encaje representativo de sus países:
Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Argentina, República Checa, Inglaterra, Rusia, Estonia y Polonia entre otros.

BolillosCamarinas3También no faltaron las palilleiras gallegas y del resto de España. Destacan sobre todo las niñas que desde corta edad las preparan para que en el futuro puedan dedicarse plenamente a esta artesanía para perpetuarla.

BolillosCamarinas4Nos impresionó bastante el estand de Bélgica que no pudo asistir a causa de los recientes atentados, por lo cual pusieron en su lugar un ramo de flores y la bandera de la UE con un crespón negro.

BolillosCamarinas5Casualmente nos encontramos en la feria al Sr. alcalde de Vigo al que saludamos efusivamente.

Aprovechamos para visitar el museo del encaje, que tiene expuestas piezas preciosas y antiguas de encaje.

BolillosCamarinas6Antes de llegar a Camariñas, paramos en el castillo de Vimianzo, dedicado totalmente a la artesanía gallega: bolillos, lino, cerámica, azabache, etc.

La excursión transcurrió sin problemas y disfrutamos mucho visitando las pequeñas tiendas del puerto.

Mª Jesús

Monitora Taller

Un comentario sobre “El Taller de Bolillos en la Feria de Camariñas

  • el 16 de abril, 2016 a las 20:23
    Permalink

    ¡Qué bonito! Me hubiera gustado poder asistir a esta feria, claro que como yo de labores únicamente admirarlas, pues no me enteré.
    Saludos y a ver si el próximo año podéis presentar vosotras algún trabajo para que vean los encajes que hacéis en el taller de bolillos.
    Saludos. Gloria.

Comentarios cerrados.