“El Sur también existe”

barrio5En el año 2009,  la Xunta de Galicia inicia un proyecto para instalar ascensores en las viviendas del barrio de Coia dependientes en aquel momento del Ministerio de la Vivienda. El proyecto trataba de dicha instalación en viviendas de cuatro pisos que cuando fueron construidas no era obligatoria dicha instalación.

Esta obra estaba aprobada y fijado un presupuesto. Los vecinos fueron convocados a varias reuniones en la Asociación de Vecinos del barrio, en donde se les expuso en que iba a consistir dicho proyecto. La instalación de estos ascensores era de una necesidad imperiosa para personas de avanzada edad que no podían salir de sus domicilios subiendo y bajando escaleras. Se hicieron reuniones, se limaron asperezas porque no siempre todo el mundo está de acuerdo. El caso es que después de cuatro años no se sabe nada de la obra. Que si el dinero se gasto en otras obras, que hace falta cambiar el PGOM, que no hay dinero  etc. Los vecinos de estas viviendas se sienten defraudados y como siempre engañados por los políticos de turno. ¿Habrá que esperar a las próximas elecciones para que de nuevo se retome el asunto?

barrio6También se lee en prensa que se van a humanizar las calles interiores de este barrio. Calles Moaña, Baixada a Fonte Dos Barros y otras que están en un estado lamentable con aceras levantadas, bolardos antediluvianos escaleras con pasamanos oxidados etc. barrio4Sr. alcalde aquí también se pagan impuestos. Ya está bien de embellecer lo que está a la vista (cosa también necesaria). Pero queremos recordarle que “EL  SUR TAMBIEN EXISTEy por lo tanto exigimos el mismo trato que se les da a otras  calles de la ciudad.

barrio1También en este caso esperamos se solucione antes de las próximas elecciones municipales.

barrio3Acompaño fotos de estas calles.

Jero     Jerofirma

A %d blogueros les gusta esto: