El segundo Coloso

coloso2La isla de Rodas con 78 Kms. De largo por 38 de ancho y 82.000 habitantes es la mas grande del Dodecaneso, uno de los archipiélagos que están situados entre Grecia y Turquí, en el mar Egeo.
En la ciudad de Rodas, situada al norte, se funden las culturas que pasaron por la isla, se ve en sus edificios y costumbres. Es destino turístico para muchos habitantes, sobre todo de Europa Central, pues su clima benigno y sus playas son un buen reclamo.
En Rodas se encontraba una estatua de dimensiones extraordinarias, el famoso Coloso de Rodas, estaba dedicada al dios Helios, protector de la ciudad, era de placas de bronce sobre columnas de hierro. Se considera una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sus dimensiones son casi similares a la Estatua de La Libertad ubicada en Nueva York; según la tradición fue destruida por un terremoto.
rodas5Según el actual alcalde de la isla, volverá a haber un nuevo Coloso que representará al dios Helios, la estatua tendrá el doble de altura que su antecesora, unos 60 metros y formará parte de un montaje luminoso. El artista alemán Gert Horf lidera el proyecto, con un coste de 200 millones de euros.
¿Donde está la crisis?, cierto que la inversión en obras de arte es un bien para todos pero, según mi opinión, hay momentos difíciles en los que cuentan otras cosas , los apuros económicos del pueblo, el desempleo, necesidades básicas que mucha gente no puede conseguir…..Y se hará en Grecia que no es precisamente de los países mas desarrollados del Planeta. En fin , tendremos otro Coloso.
Ángeles

Un comentario en “El segundo Coloso

  • el 03/02/2009 a las 12:53 am
    Permalink

    Angeles, no te preocupes que no lo puedes resolver…Piensa que la crisis acabará y posoblemente el coloso quedará por muchos años (si no hay otro terremoto) Lo que quiero decirte es que el ser humano cuando tiene un problema serio, busca escabullise de la realidad aúnque sea gastando alegremente el dinero que falta hace en otro sitio. Pero tambien piensa que habrá muchos empleos , que no habria si los políticos no hiciesen obras aúnque sea solo para su vanidad o su ganancia personal.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: