El respeto y el cuidado a la naturaleza

agua-m-ammbiente3.jpgEl desarrollo sostenible para un mundo mejor, responde a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de responder a las suyas, lo que significa, que el crecimiento actual no ponga en riesgo las posibilidades de crecimiento de las generaciones futuras. Las normas de este desarrollo sostenible lo aborda de forma equilibrada, las políticas Europeas de medio Ambiente. Estas normas fueron adoptadas en Mayo de 2001 por la asamblea celebrada en Gotemburgo, y revisada en 2005, por la Comisión reunida en Johannesburgo. Esta Comisión hizo una
medio2.jpgInvitación a escala mundial en la que anima a guardar bien los recursos naturales y medio ambientales para poder llevar a cabo un  desarrollo sostenible como un bien necesario para toda la humanidad. Da pautas para  mejorar la calidad de vida de los europeos y de todo el mundo, para favorecer el crecimiento tecnológico y económico.
Hago este apartado para las empresas.                                                                                                   Responsabilidad de las empresas ante la sociedad: Sabemos que la prosperidad de toda humanidad pasa por la de sus empresas por su aportación sobre todo en bienes económicos Para ello hay que poner los instrumentos y  experiencias a su servicio. También ellas están obligadas a evitar riesgos que pongan en peligro la salud humana, animal o vegetal.
medio_ambiente2.jpgSon recomendaciones que requieren unos cuidados permanentes aunque esto suponga un gasto adicional, a veces costoso. La experiencia de haber trabajado en un taller de mantenimiento me da el poder para entender y exponer muchos riesgos preventivos. Estos son entre otros el cuidado con vigilancia del entorno y los recursos con los elementos físicos necesarios como es la buena preparación de los usuarios, añadiendo un departamento técnico. Todo al servicio de la calidad y de medio ambiente dentro de las empresas. Así evitaremos  accidentes que suelen ser siempre muy  desagradables.

Emiliano.

A %d blogueros les gusta esto: