“El puto Coke”un hipjopero con raices en el barrio de Coia.

“”El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.”

Acudí a esta definición de la Wikipedia, para que, desde el princípio, tengamos una idea, más o menos aproximada, de lo qué es y supone este movimiento musical .

Tuvimos la suerte de charlar con la gente del grupo del chico de Coia-“El puto Coke, y quedamos entusiasmadas. Nos prometieron, incluso, que vendrian  por el taller de debates para contarnos  qué es el hip hop para ellos. Decirles que este chico de Coia tiene una voz rotunda, clara y fresca . Una voz que convence y atrae.

puto cokeNo se muerde la lengua para decir verdades y críticas, a buen ritmo de hip hop. Recuerdo una parte del estribillo donde decia a los colegas: “nosotros  podemos hacer bien las cosas”. Además de contarnos las vivencias de la gente joven.

Y la música, fascinante, que te levantaba de la silla y te hacia rapear también, aunque fuese algo tan desconocido para una persona que llegó ya a los 50. Pero vuelvo a comentarles que el talento siempre nos hará vibrar,  como los buenos cuadros, aunque no comprendamos todo lo que vemos y escuchamos.

Desde aqui nuestra felicitación a este grupo de chavales, al “Payo Malo”, al chico de Madrid, “Mazda” y todo el grupo de jóvenes que cantan hip hop con verdadero talento.

No se olviden del nombre artítico de este grupo: “El puto Coke”, porque ya forman parte de un importante movimiento musical de hip hop que, como sucede, nace en Vigo, y desde Coia.

A.Garrido

Un comentario en ““El puto Coke”un hipjopero con raices en el barrio de Coia.

  • el 09/11/2009 a las 5:23 pm
    Permalink

    Gracias por hacer que me suene una artista nuevo, desconocido y oculto en la maraña de la mediocridad. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: