El pollo del Aguila Imperial

nido-de-aguila-p-ym-y-pollo.jpgAlzando el vuelo

Altair ! Nombre que hace referencia a la estrella más brillante de la constelación del águila. Con este nombre ha sido bautizado el “pollo” de águila imperial ibérica nacida el 11 de abril -2008 -en el Parque Nacional de Cabañeros.–
Altair ha permanecido 71 días en el nido, desde que nació asta hoy 28 de julio que alzo su primer vuelo, Ha comido las distintas presas que le aportaban sus padres, como conejos, lagartos o culebras, con esta alimentación a pasado de unos pocos gramos a los aproximadamente tres kilos que pesa actualmente. pollo-a-imperial.jpgAltair seguirá dependiendo de sus padres unos pocos días más. Su siguiente etapa será la más difícil de su vida. En su juventud se alejará del lugar donde ha nacido y tendrá que enfrentarse a múltiples peligros, como los tendidos eléctricos y el veneno.
Dios permita que en estas circunstancias, coja la suficiente experiencia para librarse de esos peligros y (tenga, tengamos) la suerte de volver a verle-a regresar a este -[su territorio] que lo es Cabañeros(Ciudad real) España y en el pueda formar y perpetuar su propia familia. Será un placer volver a verle a través de la misma cámara con la cual le hemos visto durante estos meses. Entonces le corresponde hacer ya de “padre” para alimentar a su cría como lo han hecho los suyos con el.
Conectado a internet e podido seguir los últimos días de su instancia en el nido, por esto quiero haceros llegar este escrito a trabes de la pagina del Cscoia. A sido emocionante.
Emiliano.
www.aguilaimperial.org 

A %d blogueros les gusta esto: