El Otoño

Ya ha pasado un año desde que hablé en la revista de esta estación apacible y tranquila, que es el Otoño

Creo que es una estación que va con nuestro carácter gallego, con nuestra saudade y nuestra morriña, tan presente en nuestra manera de ser, tiene su lado negativo en personas que padecen depresiones (esa seria enfermedad que hoy está tan de moda) y que a tanta gente le aqueja.

Para mi, al contrario, me produce una sensación de paz y sosiego, que hace que me sienta mejor más tranquila

Me gusta también la primavera, por ese despertar a la vida de la naturaleza y por las flores que brotan por doquier y que son un regalo para nuestros sentidos.

Como tengo comentado en otras ocasiones en el verano lo paso muy mal, soy muy calurosa, asique el calor me agonía y en las noches me es muy difícil conciliar el sueño, mis hijas se empeñan en llevarme a la playa, pero siempre tengo alguna disculpa para no ir, siempre les digo que en Septiembre, pues recuerdo de niña que eran los mejores baños pues estaban las aguas “purgadas” y eso me hace recordar que en este mes venía mucha gente de las aldeas, unas en coche de línea y otras que tenían aquí familiares, lo pasaban en sus casas, había un número de baños para darse (no recuerdo cuantos)

Yo y dos o tres amigos, con mi prima y sus amigos que eran mayores (mi prima me llevaba diez años) íbamos a la playa que había bajando por la antigua fábrica del gas a mano izquierda, era pequeña pero estaba limpia y su arena era fina y blanca, se llamaba de San Sebastián, como anécdota, contaré (cosas de niñas) la risa que pasábamos, cuando veíamos a las señoras con unas camisas largas de tela, meterse en el agua y cuando salían con ellas pegadas al cuerpo, marcándole todo lo que querían ocultar, lo pasábamos pipa

El invierno tampoco me gusta, pues la lluvia y el viento son un incordio y recuerdo de niña muchas desgracias en el mar, pues los barcos de entonces, no eran tan seguros como los de ahora y en una tormenta fuerte, eran como cáscaras de nuez en el agua.

En fin, como ven, mis estaciones favoritas son primavera y otoño y este último, quizás por su melancolía y paz, vaya mejor con mi carácter y por esa razón me sienta a gusto en esta época del año.

Deseándoles un feliz otoño me despido de ustedes hasta la próxima. Gracias

ESTRELLA

2 comentarios en “El Otoño

  • el 27/09/2011 a las 11:13 pm
    Permalink

    Gracias Estrella, como siempre, tus recuerdos son un encantador tesoro para esta reevista y sus lectores. Yo nací en el Otoño y tambiém me produce esa sensación de paz, aunque a veces pega fuerte la melancolía. Pero la Primavera, como a tí, me encanta. Un abrazo. Alex

  • el 28/09/2011 a las 9:02 pm
    Permalink

    Una hermosa estacion y muy bellos recuerdos lo tuyos, los bosque se llenan de mil y un colores, la tiera se alfombra con las hojas caidas como recuerdos bellos que se ofrecen y nos prepara el cuerpo apr aguantar esos frios de invierno y superar las crisis, esperemos que sta tambien se la lleve el tiempo…un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: