¡¡¡El ocaso de los Dioses!!!

lance-amstrong2

Parece el titulo de una película pero tristemente para el deporte no lo es. En todos los rotativos de prensa escrita y tv, está saliendo estos días la entrevista realizada a uno de los mayores ciclistas de la historia de los últimos tiempos, Lance Armstrong. Nada menos que 7 Tours de Francia, la carrera más dura del ciclismo profesional.

En esta entrevista reconoce que tomo sustancias estimulantes para conseguir sus títulos y los aficionados nos sentimos estafados y nos preguntamos ¿Cómo es posible?.También dice que perderá 75 millones de ingresos futuros por publicidad, esto nos hace pensar que devolverá los ganados de forma fraudulenta (no lo creo).

lance-anstrong1

Teóricamente los deportistas de élite deben estar localizables al menos una hora al día, los 365 días del año, si además a esto añadimos los cientos de controles que pasan los ciclistas en carrera (sobre todo el que gana) nos preguntamos si alguien no ha estado tapando esto durante años. Nos acordamos de los Anquetil, Figñon, Lemon, Pedro Delgado, Induráin. Francamente no me creo ni por un momento en que estos hubieran recurrido a sustancias prohibidas. Aunque es justo reconocer que para superar las             etapas inhumanas que a veces tienen que afrontar, no es extraño que haya algunos que caigan en la tentación de tomar sustancias ilegales.

El ocaso de los DiosesEl quid de la cuestión es ¿en dónde está el límite permitido? Porque en ocasiones por tomar un simple medicamento para el resfriado ya dan positivo.

No es este el único deporte en el que se dan casos como este, recordemos a Ben Johnson medalla en 100m., Seúl 88, Marion Jones cinco medallas en Sídney 2000 y algunos más que ahora no están en mi mente. Quisiéramos pedirle a estos privilegiados por la naturaleza que no sigan decepcionado  a los buenos aficionados y sobre todo a los niños que los ven como ídolos y que al final se ve que algunos  tienen los pies de barro.

JeroJero.

Fotos:

http://www.20minutos.com/noticia

 

Un comentario en “¡¡¡El ocaso de los Dioses!!!

  • el 28/01/2013 a las 12:57 pm
    Permalink

    Al final, tarde o temprano, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Los franceses que organizan el Tour, tan escrupulosos ellos en cuanto a la lucha por el dopaje, no fueron capaces de demostrar que este “portento” de ciclista consiguiera los siete “tours” de Francia gracias a ir “chutado” hasta los dientes. Lo que era una evidencia para muchísimas personas y deportistas en general, al final se ha demostrado que no jugaba limpio.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: