El Mundial y Nelson Mandela

Nelson-Mandela1 Antes de entrar en el tema futbolístico quisiera escribir algo sobre este fascinante personaje.
El Sr. Mandela nació en 1918, renuncio a ser el jefe de su tribu que por herencia le correspondía.
En 1942 se hizo abogado. En 1944 ingreso en un movimiento que luchaba contra la opresión de los negros en Sudáfrica, se llamaba ANC, de ideología nacionalista antirracista y antiimperialista.
Cuando en el año 1948 llego al poder el Partido Nacional que impuso la segregación racial llamado “apartheid”, el Sr. Mandela propugna una lucha sin violencia, haciendo campañas de desobediencia civil contra el apartheid, pasando así a convertirse en el líder del Anc Congreso Nacional Africano.
Durante años paso verdaderas penalidades llegando a estar 27 años en la cárcel. En 1990 fue liberado y comenzó a desmontarse la segregación racial.
En 1994 las elecciones convirtieron al Sr. Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica, poniendo en practica una política de reconciliación nacional.   En fin, el personaje daría jugo para “muuuucho” mas, pero también hay que comentar algo sobre el fútbol.  Como todos hemos podido comprobar no estaba todo el pescado vendido.

En un articulo anterior ya lo había advertido. Se están dando resultados verdaderamente sorprendentes… Francia fuera, a Italia le esta costando, de España que os voy a contar… los únicos que están dando lo que se espera de su potencial son Brasil, Argentina, Portugal… que nos sorprende y esta en muy buen camino para ser hasta primera de su grupo.
A España solo le vale ganar para pasar a la fase siguiente,puede ser primera o segunda de su grupo y le tocaria Brasil o Portugal (que no lo tenemos nada fácil) los partidos se ganan en el campo y no hay enemigo pequeño, esperemos que nos halla servido como una cura de humildad y a partir de ahora salgamos al campo a darlo todo solo así lograremos el objetivo ansiado.

!ANIMO ESPAÑA NO NOS DEFRAUDEIS!

Jero

Un comentario en “El Mundial y Nelson Mandela

  • el 28/06/2010 a las 7:51 pm
    Permalink

    Estimado Jero, conseguirá el equipo nacional unir a todos los españoles y tirar a la basura tanto defensor nacionalista localista para centrarnos en esta carpa que se llama España y a la que debemos defender todos, para libertad de todos los españoles de un lugar y de otro y sintamos las victorias del equipo nacional como propias y no los abrazafarolas de los políticos de turno que solamente ven sus barrigas. Saludos, Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: