El monstruo Chino

La avaricia ha inundado el mundo del capital y corrieron hacia China para aprovecharse de los chinos y de lo barato de sus prestaciones. ¿Qué ocurrirá cuando todos los parques empresariales estén destruidos y las empresas se instalen en China, siempre con mayoría de capital chino?¿Qué ocurrirá cuando sean los dueños de todos los mercados?¿Qué ocurrirá cuando sean los propietarios de las materias primas?¿Qué ocurrirá cuando no necesiten las tecnologías de los países europeos, ya que ellos las habrán mejorado?¿Seguirán produciendo productos tan baratos o incrementarán los precios?¿En qué ocuparán su tiempo los 710 millones de habitantes europeos?¿Nuestros políticos no son capaces de ver la trampa en la que están metidos? Dentro de poco no tendremos dinero para pagar a China y China podrá comprar los países enteros. ¿Por qué la Unión Económica Europea permite la compra a países no democráticos de productos fabricados en condiciones de esclavitud y sin el necesario nivel de bienestar?¿Por qué seguimos comprando productos a regímenes totalitarios?¿No se hizo la Unión Europea para proteger el estado del bienestar de todos los europeos?¿A los señores empresarios no les llega producir producto para una población de 710 millones de habitantes?¿Por qué no se crea una etiqueta de Europa Calidad y los productos acreditados con esa etiqueta controlados? Europa tiene que invertir en Innovar constantemente sus productos tecnológicos y no entregar sus creaciones y mejoras a otros países, de los que pronto vamos a ser dependientes.

Deberemos seguir mejorando la calidad de nuestros productos y los excedentes ser capaces de venderlos a sociedades menos desarrolladas. La señora Merkel y el señor Sarkozy no deben verse solamente sus ombligos y pensar solamente como alemanes o franceses, hay que pensar como europeos y todos juntos debemos encontrar soluciones para llegar a una Europa verdaderamente consolidada, con un sentimiento de orgullo europeo. Tal como vamos ahora el paro en Europa será cada vez mayor. Traeremos los productos de China y nuestras empresas desaparecerán porque no podrán competir con los chinos, que ponen sus carteles muy satisfechos “Productos de China, precios sin competencia” y tendremos dos sociedades, los que tienen dinero y los que no tienen para comer. Y el objetivo del estado del bienestar europeo se irá al traste. ¿En qué ocuparemos a nuestros jóvenes si los empresarios no necesitan fabricar nada aquí?¿Para qué formamos químicos, ingenieros, arquitectos y demás carreras técnicas, si aquí no van a tener ocupación? Cuanto antes rompamos esta baraja mejor. Control con aranceles de todos los productos “dumping” de mercados a bajo precio y de sociedades que no están trabajando ni produciendo con las mismas reglas de juego que las que rigen en Europa. Fabriquemos productos con calidad europea y coloquemos nuestros excedentes en los países de nuestro entorno, dando ocupación a nuestros titulados superiores, mejorando la calidad e innovando los productos en una mejora constante. Abrir nuestras propias tiendas en todas las ciudades del mundo con poblaciones superiores a 100 mil habitantes, vendiendo y explicando la calidad europea, dirigidas por personal europeo, de este modo daríamos a Europa una dinámica de producción imparable. Cuanto ante se empiece, mejor.

Miguel Correa.-10-09-11

3 comentarios en “El monstruo Chino

  • el 19/09/2011 a las 7:57 pm
    Permalink

    La famosa frase de Napoleón: “Cuando China despierte el mundo temblará”, a día de hoy, la realidad supera con creces el vaticinio de Napoleón: pues los distintos países y organizaciones se rinden a sus pies y le conceden la organización de todo tipo de eventos (Juegos Olimpicos, Mundiales de diversos deportes, etc.) mirando hacia otro lado en la falta de democracia y derechos sociales de sus habitantes. Los mercados no dudan en invertir en un país con un infinito potencial consumidor y productivo aún a expensas de perder compentencia con sus productos que entran en Europa y demás mercados.
    Otra consecuencia de lo que resume en su artículo el Sr. Correa es que todas las divisas que obtiene el inmenso comercio chino, va a parar directamente a la banca de ese país, que pronto estará en condiciones -si no lo está ya- de controlar sectores estratégicos, tanto europeos como del resto del mundo.

  • el 19/09/2011 a las 9:50 pm
    Permalink

    Que razón tienes Correa, me parece muy interesante el comentario, me uno totalmente a tu pensamiento.
    Pero “la pela es la pela”, y el dinero es el único objetivo del ser humano, creo que una parte de la humanidad no le queda mas remedio que sucumbir, pensar en ese mundo IDEAL es perder el tiempo.
    Pués nada, a lo que venga.

    saludos Dolores

  • el 22/09/2011 a las 1:02 am
    Permalink

    Os recuerdo que ya en esta semana, China estaba dispuesta a “ayudar” a Europa para que no se ahogara en su crisis económica. Yo me pregunto, “¿a cambio de qué?. Y, sobre todo, no teneis la impresión de que hay mucho político interesado en bombardearnos con la crisis, la necesidad de recortes sociales y económicos a las clases medias, mientras vemos que los artículos de lujo y más caros están aumentando sus ventas, que los multimillonarios son cada vez más ricos,…?. Y ahora viene China de “hermana de la caridad”. !Temo lo que se está cociendo cara al futuro!. Gracias Miguel por sacar estos temas en tus artículos. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: