El Magosto en el Centrosociocomunitario de Coia

El pasado martes día 8, en el Centro Sociocomunitario de Coia, se hizo el magosto de este año.  Los asadores eran los usuarios Chapela y Nardo y como siempre contaron con la inestimable ayuda de nuestro querido conserje Suso.

Estas personas trabajaron duramente para que las castañas estuvieran en su punto,  ya que se asaron 75 kg. Desde esta Revista Digital, les damos las gracias y decirles que estaban buenísimas.

Yo llegué un poco tarde porque estaba en un curso de arte, pero me sorprendió cuando entré y vi toda la cafetería llena de gente, Tita y sus ayudantes no daban a basto dando cucuruchos de castañas a todos los presentes.

Las mesas estaban llenas y todo el mundo estaba comiendo castañas con un vinito,  para que bajaran mejor.

Tuvimos la suerte de contar con el grupo “Los Bohemios” que nos amenizaron el Magosto con su música y sus lindas canciones. Fue una pena que no les pusieran unos micrófonos, ya que desde alguna zona no se les escuchaba. ! Gracias chicos ¡.

También estaban cuatro usuarias  vestidas con los trajes típicos de gallegas, que pertenecían al grupo Rebuldaina, aunque se echó de menos al resto de las componentes.

Tambien pude ver y saludar a la directora Mª Carmen que colaboró repartiendo castañas y saludando a todos.

Lo bonito de estos eventos es que la mayoría nos conocemos de compartir actividades, de vernos por la cafetería a diario o simplemente del barrio. A veces nuestros compromisos y nuestra vida nos alejan y es una pena porque cuando estamos juntos un ratito lo pasamos genial. Ayer pude ver como se alegraban de verse unos y otros, hasta yo me encontré con una ex compañera de Baile Latino y me encantó poder estar con ella y hablar un rato.

También había algunos que no se quedaban a comer las castañas y se llevaban el cucurucho para casa. La directora también pensó en la gente que estaban en las actividades y les guardó las castañas para que al venir las pudieran probar. Otros las cogían para llevárselas a sus amigos, que no pudieron venir. Todos decían que estaban muy buenas y bien asadas. Un poco más tarde Tita y la directora pasaban con una cesta ofreciendo bizcocho a todo el mundo.

Al finalizar, el grupo que animaron la tarde, Los Bohemios, se les llevó al salón de actos donde había una mesa con unos pinchos para ellos.

En general todo el mundo se fue muy contento y pude ver al día siguiente que mucha gente no se enteró que había un magosto y lamentaban no haberse enterado, ya que me decían que solo vienen cuando tienen actividades y que no vieron el cartel.

Quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible un año mas el magosto del centrocomunitario de Coia 2011.

Isabel

Fotos: Paco

A %d blogueros les gusta esto: