El jardín de la redacción.

sumiswald-935645_960_720

Un jardín es un conjunto de árboles y plantas que crecen en armonía, se protegen unas especies a otras, se complementan, cada una va buscando su espacio. Nuestro jardín es un jardín gallego, nunca tuvo pretensión de ser un milimétrico jardín francés, ni mucho menos un jardín de pazo o casa rica, para eso ya existen otros diseñados por profesionales, privados o públicos, para admiración de amantes de botánica. El nuestro es más bien  un jardín urbano con añoranzas de aldea, para compartirlo con vecinos, familiares y amigos, porque no hay más satisfacción que compartir un bonito jardín con ellos.

botanical-garden-1123939_960_720Lo cuidamos siempre con amor, y él que poco a poco, responde agradecido a nuestros cuidados regalándonos sombra, flores y aromas.

En el transcurso de los años se han ido incorporando especies nuevas, a veces humildes y otras majestuosas. Son bienvenidas todas ya que en nuestro microclima es fácil arraigar.  Echamos de menos, pero lo aceptamos como parte de la evolución, a aquellas que no se adaptaron a nuestro hábitat,  o que en el  proceso natural de la vida han desaparecido.

Cuando lo vemos en conjunto nos sentimos satisfechos. La responsabilidad de tanta belleza es de todos y cada uno de los que allí están, no sobra nada, quizás falte mucho, nunca descartamos la posibilidad de integrar aquella flor que llama nuestra atención o aquel ejemplar que alguien nos regala, incluso aquella semilla que el viento trae a él.

Tenemos un hermoso jardín en la redacción,  algunas  de sus variedades nos hacen recordar  que ya han pasado primaveras y otoños desde que se concibió la idea. Algunos de sus árboles  los más antiguos le dan a nuestro jardín seguridad, solera, personalidad… crecen ajenos ya  a tormentas, dejándose acariciar por cada una de las estaciones, con la seguridad que da saber que bajo su sombra crecen otras jovenes especies que realzan el jardín, pero que nunca le quitarán el  protagonismo que da estar ahí desde que empezó a diseñarse.

Me gustaría hablaros  de algunos de los habitantes que le dan identidad a nuestro jardín, pero eso va a tener que ser la próxima semana.

Texto e Imagen: Carmen.

5 comentarios en “El jardín de la redacción.

  • el 30/06/2016 a las 10:27 am
    Permalink

    Me gusta vuestro jardín.

  • el 01/07/2016 a las 1:02 am
    Permalink

    Carmen. Los jardines más bonitos son los que planta uno mismo. No los que diseñan profesionales.
    Gloria..

  • el 02/07/2016 a las 7:37 pm
    Permalink

    Los jardines son tanto el reflejo de sus dueños, que nos van marcando incluso nuestro estado de ánimo. Y siempre nos regalan cariño a través de una nueva flor, humilde y discreta que sale cuando nadie la espera. Un saludo,

  • el 04/07/2016 a las 8:58 pm
    Permalink

    Es un jardin muy bien cuidado y muy bonito.
    Disfrutarlo mucho y mucho tiempo. Un abrazo.

    Responder

  • el 06/07/2016 a las 7:27 pm
    Permalink

    Chapeau, para Carmen e para as aportacións, todas elas enriquecen o xardín

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: