El grupo de lectura asiste a una charla sobre alimentación sana

Como la Cultura abarca muchos campos, nos cogimos los libros y nos fuimos a escuchar para seguir aprendiendo. Esta vez aprendimos muchas cosas interesantes de la nutricionista y dietista, Emma Alonso Iglesias. Acto al que fuimos invitadas por el Corte Inglés, y que patrocinaba la marca Nestlé.
La charla fue muy interesante y práctica puesto que nos facilitaron una página web, utilísima, para planificar una serie de menús, sanos, equilibrados y adecuados. Página que compartimos con todos los lectores de la revista: https://nestlemenuplanner.es/?utm_source=Nestle&utm_medium=banner&utm_campaign=web_nestle#cenaplanner
Entre los muchos temas interesantes que se abordaron, Emna recordó que una dieta sana debe basarse en una alimentación variada, principalmente, además del incremento del consumo de verduras, pescados , carnes. Volvimos a ver y comentar la famosa pirámide alimenticia, tan útil y poco seguida a veces.

Pero sobre todo, nos quedaron claras algunas ideas como:

  • Comer bien no es ningún sacrificio,
  • Hay que comer de todo restringiendo lo industrial con sus muchos azúcares,
  • Comer con sentidiño y no autoinmolarse, gozar y, sobre todo,
  • No saltarse ninguna comida, hasta 5 , al dia, nos recomiendan los nutricionistas.
  • Sentidiño, sentidiño y buenas prácticas para comer, para nutrirnos y, a veces, algún desliz para dar gusto a otros sentidos menos racionales.
    Acabada la charla, nos invitaron a un desayuno saludable a base de tostadas de pan integral con semillas y tomate más aceite de oliva virgen extra, y otra tostada más con base de queso fresco y una loncha de pavo asado. Todo ello acompañado con café o infusiones. Un riquísimo desayuno completito, que te deja satisfecha y, además, está muy bueno. Ahí les queda la idea a seguir. Volvemos a recordar esa pirámide de alimentación, tan importante, para saber en qué consiste una alimentación sana.

Nuestro agradecimiento por la invitación, y ya les comentamos que pronto vamos a publicar una entrevista con Emna, la experta en nutrición. Si tienen alguna pregunta que quieran hacerle, nos la hacen llegar en sus comentarios y se las enviaremos.

Texto y fotos – Alex

A %d blogueros les gusta esto: