El estrés crónico mata nuestras neuronas

El estrés crónico mata neuronas y el deporte nos ayuda a recuperarlas.

Este es el interesante título de una conferencia del programa “Aprendemos juntos” del BBVA, un proyecto de educación para una vida mejor.

Impartida por Wendy Suzuki, profesora de Psicología y Neurociencia en el Center for Neural Science de la Universidad de Nueva York. Investigadora y autora del libro ‘Cerebro activo, vida feliz’ explica los mecanismos neuronales beneficiados por el ejercicio físico y consejos para mantener un cerebro saludable.

Explica en este vídeo las graves consecuencias del estrés y sedentarismo para el cerebro. Y desvela la solución: más deporte y mejor alimentación.

“Una sesión de 50 minutos de ejercicio de intensidad media a alta mejora de manera significativa tu capacidad de manejar y centrar tu atención. Hay una mejora inmediata del estado de ánimo, porque estás estimulando los neurotransmisores positivos serotonina, dopamina, noradrenalina y endorfinas. Además, al hacer ejercicio nacen nuevas células cerebrales en el hipocampo, que hacen que tu memoria funcione mejor”.

“Gracias al ejercicio a largo plazo estarás cambiando, literalmente, tu cerebro”.

A continuación podéis ver la conferencia completa

Carmen CB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: