El edificio del Museo de Arte Contemporáneo (Marco)

marco2.jpgCon motivo del 6º Aniversario de su inauguración, o mejor dicho, de la restauración de este edificio para adaptarlo de los antiguos juzgados, cárcel y dependencias de la policía municipal, al nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, entre las muchas actividades que se celebraron en los últimos días, hay un proyecto de cara el futuro que a mi personalmente me pareció magnifico y que consiste en recibir testimonios de personas que conocieron este edificio antes de su restauración y puedan contar anécdotas o experiencias vividas dentro del mismo, con el fin de realizar con toda la información  una exposición.   Allí me fui yo a marco1.jpgcontar mis recuerdos de niñez, cuando a raíz de un accidente doméstico me llevara mi padre a prestar declaración del mismo, cuando tenía solamente 6 años.  A pesar del tiempo transcurrido, entrar en aquel edificio me dejó huella, por sus pasillos enormes y lo austero que eran sus estancias  y sobre todo por el “serio” funcionario que me interrogó y que al final de mi declaración recuerdo que le dijo a mi padre: –    “que bien me ha contado este niño tan pequeño, todo lo que le ha pasado”.
Pues este proyecto de eso se trata, de recoger historias y recuerdos, los cuales serán gravados en video si se da el consentimiento, y si no se desea ser gravado, simplemente se recoge el testimonio.
marco3.jpgEstoy seguro que habrá mucha gente que tenga alguna historia que le habrá pasado  dentro de aquellos muros.
Los interesados en contarlas, pueden pasar por el Museo, o llamar al telef. 986113900, donde gustosamente le atenderá la Srta. Iria, la cual se encuentra en  la  Biblioteca          (1ª Planta).

Animaros pues la experiencia vale la pena.
Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: