El de Santiago, un apasionante y duro camino.

roncesvalles-santiagoNuestro colaborador, Anxo acaba de realizar el camino de Santigo desde Pamplona. Nuestro agradecimiento por compartir sus anecdotas y vivencias personales con todos nosotros.  Esperamos, que sus experiencias  del Camino, sirvan para motivar a los indecisos y sean de utilidad a los que esten ya pendando en hacerlo.

Un amigo, llamado Antonio y yo, hemos salido de Vigo el 13-06-16, a las 07,45 h. de la estación de Vigo, con llegada a Pamplona a las 17,22 h.

Un viaje largo pero interesante y ya conociendo a otros peregrinos que empezaban, unos desde León, otros desde Burgos y otros, como nosotros desde Pamplona.

Llegamos a la estación de Pamplona y nos dirigimos al albergue Municipal, caminando, por supuesto.

Camino-de-Santiago-header2-940x375Sobre las 18,30 h. llegamos a este estupendo albergue, llamado de Jesús y María. Un antiguo Monasterio – Iglesia, convertido en dormitorio para los peregrinos. Muy novedoso en cuanto a diseño. El suelo es de cristal, las literas nuevas y cómodas. Consta de 3 pisos, con baños y duchas muy accesibles y perfecta comodidad.

La atención super amable por parte de los empleados y claro, de gratis, nada.

Nos acicalamos un poco y nos fuimos a dar un paseo por esta bonita ciudad, que por cierto, está muy bien señalizada con respecto al Camino.

Ciudad encantandora y la gente muy amable y cordial. Hemos recorrido todo el paseo de los Sanfermines, pasando por la curva de Estafeta, hasta la entrada a la plaza de toros. Apasionante, y por supuesto, una foto en el Ayuntamiento.

Bien, para haber sido el primer día, emocionante e ilusionados.

En breve, primeras vivencias.

Saludos.

  Texto e Imagenes:   Ángel Sanz Domínguez

3 comentarios en “El de Santiago, un apasionante y duro camino.

  • el 21/07/2016 a las 11:20 am
    Permalink

    Os seguiré a través de vuestras crónicas que guardo para hacerlo yo también, con el grupo de la revista si se anima, otro año. Gracias.

  • el 21/07/2016 a las 10:32 pm
    Permalink

    Buena suerte en el camino. Anxo.
    Gloria.

  • el 28/07/2016 a las 5:37 pm
    Permalink

    En Fromista (Palencia) bien merece una parada y visitar una de las exclusas del Canal de Castilla …entre otras cosas culturales.
    Por cierto, muy cerca, en Villasirga hay un mesón donde se come un cordero lechal de película.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: