¡¡¡O Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, cumple 20 anos!!!

20aniversario

Neste mes de maio, mes das flores, como diría o poeta, cumplense o Vixésimo Aniversario da inaguración deste Centrosociocomunitario de Coia-Vigo.

Como viñemos publicando, estanse a facer drásticos recortes no presuposto do Centro, e polo tanto, nos tememos que non haberá ningún tipo de celebración. Certo é que aínda estamos a mediados de mes e ainda pode haber algunha sorpresa agradable por parte da Dirección, pero temémonos que como non haxa algúns voluntarios que por festexar a efemérides, traian un anaco de pan, que poidamos acompañar cunha rodaxa de chourizo e unha botella de viño caseiro para tomar unha cunquiña de viño… a cousa vai a quedar en nada.

A celebración feita deste xeito, máis “cutre” imposible… agora ben, máis vale “cutre” que nada.

CentrosocCoiaVigoRedactores del texto:

Cosipava y Larecetas

 

4 comentarios en “¡¡¡O Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, cumple 20 anos!!!

  • el 11/05/2013 a las 1:52 pm
    Permalink

    Gracias a las dos redactoras por darnos este dato tan importante para el Centro de Coia. Yo creo que al final, algo se va a festejar, pues 20 años son muchos años y no se cumplen todos los días. Otra cosa es que con los famosos recortes no haya dinero para celebraciones y, es ahí donde la idea que nos traen Cosipava y Larecetas podría cuajar.

  • el 12/05/2013 a las 11:58 am
    Permalink

    Feliciz cumpleaños a un centro modelo por su gran labor social. !Vaya palabra! de la cual pocos mandamases saben lo qué significa aunque la usen en todos los discursos. En nuestro centro sí sabemos que es esto de “labor social”. Y ahi va algo: labor social es abrir las puertas a todas las gentes que necesitan un ocio, no costoso, para mantenerse sanos y activos. Labor social que sirve para encuentros entre ciudadanos para realizar “acciones sociales y solidarias”, que se desconocen desde muchos despachos. Labor social es aglutinar a gentes de distintas generaciones para ofrecerles espacios para reunirse, aprender y hablar de todo lo divino y lo humano (aunque pueda resultar molesto y peligroso a veces). Labor social es intercambiar ideas, talleres y actividades para todos los usuarios, incluidos los de las pensiones mínimas o ninguna. En resumen, labor social es querer ofrecer a todo un barrio o una ciudad, alternativas de ocio, cultura y amistades. Aunque ahora ya estemos en más de 5000 usuarios y ya no sea como al principio, como ir a nuestra aldea. sino a otra gran aldea de toda la gente de buena voluntad con ganas de aprender, dar y vivir sin “joder” a los demás. Y aunque nos recorten en dinero, nunca podrán “recortarnos en ideas, esfuerzo y ganas de expresarnos con libertad. Feliz cumpleaños y aquí seguiremos porque nos gusta nuestro Centro Social de Coia y no sucedáneos recortados que nos lleven nuevamente al “hogar del jubilado”, porque somos más que jubilados, que a este paso ni eso. Alex

  • el 18/05/2013 a las 10:23 am
    Permalink

    Yo solo tengo agredecimientos por todo lo que recibí durante mucho años de este CENTRO, solo pido que no nos lo quiten, pués fué salud para todos-@.
    un bico Dolores

  • el 23/05/2013 a las 10:55 pm
    Permalink

    Tal como dice el tango, “20 años no es nada” porque este Centro tiene un ambiente joven de gente que quiere aprender cosas e incorporarse a las nuevas tecnologías y compartir experiencias y ratos de diversión.
    Y bueno, si con los recortes nos vemos más apuradillos procuraremos trampear lo mejor posible la mala racha. ¡Ta vendrán tiempos mejores!
    Y espero que podamos disfrutar de alguna celebración, si hace falta entre todos traemos unas cosas para hacer un pìca-´pica, botellitas de vino, refrescos y lo que sea. El caso es poner buena voluntad.
    Saludos. Gloria.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: