El Centrosociocomunitario de Coia colabora con “Aspanaex”

Los días 10 y 11 de Enero de 2.012, se celebraron en el Centrosociocomunitario de Coia, unos programas de información y formación para Voluntarios de este Centro que colaboran con la Asociación de personas con discapacidad intelectual “Aspanaex”, impartiendo cursos de informática a personas de dicha Asociación. Estos cursos están patrocinados por Fundación La Caixa.

Los ponentes del primer día, Ana y Paula nos explicaron el origen y la misión de la  Asociación (algunos Voluntarios como Mari Carmen, Paulino y Emiliano, ya conocían el tema pues llevan trabajando hace tiempo con estos chicos).

De todas formas Ana y Paula, que tienen una preparación psicológica y que además están con los chicos muchas horas, nos definieron los contenidos a desarrollar técnica y humanamente durante las clases.

El segundo día Juanjo, Judith y Leticia nos explicaron temas relacionados con el lenguaje, habilidades etc. Y las características de las personas con las que se va a trabajar para poder ayudarlas de una forma más efectiva.

No voy a extenderme aunque este tema daría para mucho más. Felicitar a todos l@s Voluntarios que dedican una parte de su tiempo a trabajar con estas personas tan entrañables.

Quiero recordaros que Aspanaex recibió el premio Vigueses Distinguidos en el año 2007 por su magnífica labor social.

 

 

 

Jero.

 

Un comentario en “El Centrosociocomunitario de Coia colabora con “Aspanaex”

  • el 24/01/2012 a las 1:27 am
    Permalink

    Quiero manifestaros a todos mi admiración por vuestro trabajo como voluntarios.Gracias por vuestra generosidad. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: