El Centro Social contra los Malos Tratos

maltr2El jueves 29 de enero, usuarios del Centro Sociocomunitario de Coia, nos fuimos de marcha a la concentración que todos los jueves últimos de mes organiza la “Rede de Mulleres Veciñais de Vigo” para protestar por la violencia hacia las mujeres. Los miembros del maltr5grupo de senderismo, nos desplazamos caminando, con nuestras pancartas, caretas, globos negros y una flor malva, que simbolizaban a cada mujer muerta por la violencia. Nos reunimos con el resto de la expedición que venían en autobuses en la maltr6Puerta del Sol y todos juntos caminamos por la calle del Príncipe hacia el “Marco”, lugar de la concentración.
Una vez allí, desplegamos nuestras pancartas en las escaleras del museo y la portavoz de la “Rede”, Rosa Fontaíña, agradeció nuestra maltr1presencia allí y en particular a nuestra Directora Mª Carmen, por su apoyo al acto. A continuación, la miembro de la “Rede”, Marga, leyó un comunicado donde se pedía por enésima vez, apoyo de todas las instituciones y concienciación a todo el mundo, para tratar de maltr7erradicar esta lacra que estamos padeciendo y que lejos de atajar, va en aumento.
A continuación, miembros de los grupos de canto del Centro, Vagalume y Xuntanza, dirigidos por Pilar, interpretaron una canción en recuerdo de las victimas.
maltr4Por último, se soltaron al aire los globos negros, en recuerdo de cada victima.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: