El cáncer se puede vencer.

Hoy se celebra el Día Mundial de lucha contra el Cáncer.
A lo largo del tiempo, en nuestro Centro Sociocomunitario hemos visto a usuarios y usuarias enfrentarse a está enfermedad, la mayoría de las veces  venciéndola.
Según las estadísticas  el cáncer seguirá en aumento, para 2035 se estima que habrá 315.413 nuevos casos de cáncer. Pero la buena noticia es que cada uno de nosotros,  puede llevar una vida con hábitos saludables, y que eso es prevención del cáncer. También que cada vez más cánceres se curan y que los tratamientos son menos agresivos.

4 de Febrero – Día Mundial contra el Cáncer

En este día brindar un homenaje a todos nuestros conocidos que en una lucha titánica han logrado dejar atrás la enfermedad, y a los que todavía están luchando contra ella.
Recordar hoy a algunos buenos compañeros y amigos que el cáncer nos arrebató pero siguen presentes en nuestros recuerdos
También queremos pedir a las autoridades, que tengan en cuenta que el enfermo y las familias, necesitan apoyo psicológico para afrontar con energía esta enfermedad, que no hace muchos años era sinónimo de muerte.

Hoy ya no es así, en el cáncer de mama a día de hoy hay un 90% de curación.María G. Castro, hoy en el Faro de Budiño

Desde está redacción, en este día queremos dar ánimo a aquellos que estén pasando por está experiencia.

Maria G. Castro
Maria G. Castro

Mostrar nuestra admiración a la compañera de redacción María G. Castro, es un ejemplo de superación. Hace cuatro años tuvo que enfrentarse a un cáncer agresivo, en todo el largo proceso de la enfermedad su forma de encararlo ha sido una lección de valentía, coraje y fuerza.

Ella dice que la ayudó su amor al monte y la montaña, en cada pequeña tregua que daba la enfermedad, se escapaba a recargar pilas subiendo y pateando montes.

Hoy, como no podía ser de otro modo, está con los compañeros de Sendereando en el Faro de Budiño y desde allí nos ha mandado las foto que acompaña este reportaje, Su foto  de compromiso contra el cáncer y de solidaridad con todos los que lo padecen.

Texto: Redacción
Fotos:María G. Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: