El abuelo y las nuevas tecnologias

boy-20233_640

El 26 de julio es, en el calendario católico, el día que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesucristode ahí que se haya escogido este como el ‘Día de los Abuelos’. Os dejamos aquí una colaboración de uno de nuestros abuelos.

Un buen día, hace unos cuantos años, me siento delante de un ordenador (portátil); que me dice,” !Hola!, soy tu asistente personal.”.. Le contesto que ya sé vestirme solo.
No hombre, este es el sistema Windows, que vamos a probar.
No gracias, yo no fumo. Bueno, hace muchos años echaba un pitillo Celtas, sin que se enterara mi padre.
No hombre, no, es un programa que tiene este aparato para que puedas hacer cosas, como por ejemplo,  escribir una  carta  a un familiar, un amigo, etc.
Siéntate, coge el ratón.
¿Qué ratón?, en esta casa no es posible. ¿Dónde está? que ahora mismo lo descalabro.
Que no, hombre. El ratón es ese aparatito que tienes a tu derecha, y sin levantarlo de la mesa, solo moviéndolo hacia los lados, y dirigiendo una flecha que ves en la pantalla, puedes ir picando en los distintos iconos.
Eh, eh, sin insultar. La cebolla, el tomate, y los ajos ya los tengo picados, y colocado todo en una tartera que me regaló mi madre. Será gili este, dice que es mi asistente, y no hace nada.
Segunda experiencia.
Después de esta primera experiencia, pocos años después, se me complicó la cosa. Si, si. Si quieres enviar esto o aquello por e-mail. Le digo, no puede ser, Emilia está con un gripazo de campeonato, y no lo puede llevar.
No, hombre, no. e-mail, es un correo electrónico que a través de las redes……
¿A través de las redes? ¿Y no se mojan las cartas?
internet-search-engine-1519471_640Escucha un poco hombre, a través de redes electrónicas, no son redes de pesca, y a la persona que le envías el mensaje lo recibe al momento.
Ostras, sin poner sello de correos, ni nada, ni sobre.
Claro, eso es.
Cuanto dinero voy a ahorrar, porque tengo a media familia en el extranjero. Vale, vale, pero el otro día quise enviar una carta a mi abuela por este sistema, y el programita me decía error, error, error, y la verdad cogí un cabreo que nin Dios.
Pero, vamos a ver,¿ tu sabes el e-mail de tu abuela?
Claro, mi abuela se llama Generosa……………., vive en la Avda………….de Venezuela. Ahí lo envié.
No, hombre, no, por Dios.
A Dios déjalo tranquilo, eh, que estaba de vacaciones, en ese momento.
Que no, el correo electrónico, llamado e-mail, es una clave que tiene cada persona para poder comunicarse enviando el correspondiente mensaje.

Esto es de locos, a mi abuela que tiene 70 años, tengo que decirle……….Me manda al carallo.
Tercera experiencia.
Años después, me dicen mis hijos, yernos, nietos. Abuelo, abuelo, ponte aquí en primera fila delante del portátil. Y si es portátil, porque no lo movéis a el…..
No abuelo, verás. Este portátil tiene como un agujerito aquí arriba, lo ves…
Si lo veo, pequeño pero lo veo, aunque estoy mal de la vista.
Bueno, pues, tu quieto ahí. A ver, poneros todos alrededor del abuelo, que le vamos a dar una sorpresa.
Mi nieto, Jorge, que es un furafollas, pero muy listo, con tan sólo 12 años, pulsa una tecla, y de repente se ilumina la pantalla, me quedo parviño mirando, y veo a mi hermana María, a mi hija Patricia con su hijo, o sea, mi nieto. Se me caen las lágrimas y no puedo articular palabra. De repente, mi hija me habla, me dice, hola papá.

ipad-907577_640Se me abren los ojos, como platos, que parecen cataratas, y no soy capaz de decir nada, me quedo mudo. Mira, papá, este que está a mi lado, es tu nieto, y sella David, que guapo es, como su abuelo.
Cuando todos le explican que esto forma parte de la tecnología y la era moderna, se tranquiliza, y no para de hablar con todos a través de este pequeño recuadro, pero que de alguna forma sirve para unir a mucha gente, aunque estén en Caracas.Ahora, en estos tiempos actuales y modernos, observo, como mi hijo Jorge, sentando delante de ese cuadradiño, se escribe y habla con dos, tres, cuatro, a la vez. En verdad, si que es un buen asistente, pero, pelar patatas, en la cocina, hacer las camas, limpiar el polvo, le tengo que enseñar yo.
!Gracias a las nuevas tecnologías y bienvenidas!

Texto – Anxo.

2 comentarios en “El abuelo y las nuevas tecnologias

  • el 28/07/2016 a las 5:18 pm
    Permalink

    Muy bueno Anxo, yo soy una de esas que todavía no ha superado esas etapas.

  • el 01/08/2016 a las 5:17 pm
    Permalink

    Un pracer para os sentidos ler este artigo. Parabéns para os avós e avoas que non renuncian ás novas tecnoloxías

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: