Ejercicio de memoria

Asunto: Enlace ejercicios memoria

Buenos días a todas y todos,

Os adjunto un enlace a una página con ejercicios de memoria por si lo veis interesante para enviar a aquellos usuarios/as que consideréis oportuno. Se puede enviar el enlace o se puede descargar los ejercicios en pdf,.

Publican ejercicios de forma semanal y a la semana siguiente publican las soluciones.

https://

Espero que sea de vuestro interés y que sigáis bien.

Un abrazo!!

Paula González Carballido

Coordinadora Territorial de Galicia

Área Social

Pza. Sta. Mª Soledad Torres Acosta, 1-2º

28004 Madrid

pcarballido@hartford-sl.com

Tfno.: 696 255 691

CIF: B-59416479

www.hartford.es

Ejercicios de memoria para mayores: la importancia de la práctica habitual

Suponer que el declive de la memoria forma parte ineludible del proceso de envejecimiento es un grave error. La investigación neuropsicológica ha puesto de manifiesto que las dificultades de memoria asociadas a la edad tienen solución. Tanto los factores genéticos como los biográficos juegan un destacado papel en la aparición del problema; sin embargo, está comprobado que la práctica regular de ejercicios de memoria mejora el funcionamiento de esta capacidad cognitiva.

La memoria es un proceso mental que suele afectarse con los años. Incluso quienes aún no han traspasado el umbral de la vejez pueden sufrir una disminución de su rendimiento. Los fallos de memoria son una de las quejas más habituales del proceso de envejecimiento; más del 40% de las personas mayores de 60 años los sufren. No obstante, el problema se manifiesta con amplias diferencias; no todas ellas lo experimentan del mismo modo.

La comprensión más reciente de las características de la memoria ha supuesto un importante cambio de perspectiva respecto a épocas pasadas. Si bien las razones últimas de los déficits de memoria continúan sometidas a debate, numerosos estudios señalan que un uso insuficiente de los recursos cognitivos afecta negativamente a la salud del cerebro.

Enlace https://ejerciciosdememoria.org/contenidosmemo/uploads/2020/05/2020_semana_22.pdf

Lo que no se usa se pierde

Redacciòn

 

A %d blogueros les gusta esto: