Einstein y Chaplin

pre_chaplin_einstein_8747785263Albert Einstein fue un físico alemán, nacionalizado suizo primero, estadounidense posteriormente. Es el científico más conocido e importante del siglo XX. En 1905 publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En 1921 le fue concedido el Premio Nóbel de Física.
Albert Einstein fue un pacifista convencido, tuvo siempre una inclinación a la política, y el compromiso social como científico, interesándose por las relaciones entre ciencia y sociedad.
chaplin31Charles Chaplin( Londres 1889- Corsier-sur Vevey, Suiza,1977). Actor, director, escritor, productor, compositor y ganador de un Oscar. Es la figura más representativa del cine mudo, considerado uno de los grandes genios de la historia del cine.
En una ocasión se encontraron esos dos personajes. El científico le dijo al actor: “Le admiro. Su humor, además de inteligente es universal: lo entiende todo el mundo”. Chaplin le respondió: “Justo al revés de lo que le pasa a usted: todo el mundo le admira, pero nadie le comprende”.
Ángeles

Un comentario en “Einstein y Chaplin

  • el 09/02/2009 a las 9:33 pm
    Permalink

    Dos grandes genios, cada uno en su trabajo y que bonito modo de saludarse, sobre todo la aguda contestación de Chaplin… Genial.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: