Donar sangre salva vidas.

 En la acualidad las reservas de los grupos A+, A- y =+ están bajas así que si eres de alguno de estos grupos, anímate e donar.

¿Puedo donar?

La donación de sangre es un acto seguro, sencillo, cómodo y necesario para que muchas personas puedan solucionar sus problemas de salud e, incluso, salvar su vida.
Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3; dejando pasar entre cada donación un mínimo de 2 meses.
No se debe acudir sin desayunar y después de comer habrá que dejar pasar dos horas.

Pueden donar sangre las personas que tengan una salud normal, con más de 50 kilos de peso y que tengan más de 18 años. Los donantes mayores de 65 años pueden continuar donando con permiso de su médico de cabecera.
Recuerde: la donación de sangre es un acto RESPONSABLE.
Es vital, para la seguridad transfusional, que el donante aporte toda la información posible sobre su estado de salud, ya que la sangre donada está destinada a ayudar a la recuperación de los enfermos.
La misión de los componentes sanguíneos es mejorar la salud de los enfermos.
En caso de tener alguna duda puede llamar a nuestro teléfono gratuito de atención al donante de sangre (900 100 828, de 8.00 a 22.00 desde teléfonos fijos y móviles).
 Redacción

 

Un comentario sobre “Donar sangre salva vidas.

  • el 17 de febrero, 2017 a las 23:41
    Permalink

    Eu tamén animo a doar. é unha satisfación saber que podes axudar sin saber a quen vai ser destinada. Fun doante ata que a idade mo permitiu

Comentarios cerrados.