Diciembre y la gastronomía zamorana

Maria y Luisa Fuster, son usuarias zamoranas de nuestro Centro Sociocomunitario. Destacamos el lugar de nacimiento porque cada año ambas nos invitan al encuentro gastronómico, que celebra la Casa de Zamora en Vigo. Desde nuestras páginas damos las gracias por esta invitación, a nuestras usuarias y al presidente de la Casa de Zamora.
Este año, las compañeras de los talleres culturales y del viajero, nos fuimos con Maria y Luisa . Así, entre pincho y pincho de buenas lentejas zamoranas, chorizo, quesos, setas y excelentes vinos, departimos  todas con los amigos de la Casa de Zamora en Vigo ,  que nos atendieron muy bien.
Nos dice Maria: “Como zamorana que soy y amante de mi tierra, quise invitar a mis compañeras de talleres culturales a este encuentro tan especial para mí. El ambiente , como todos los años, era agradable y acogedor. A veces-nos sigue comentando Maria- viene bien un poco de prosa dura y pura, que nunca está reñida con la cultura.”

Maria y Luisa también nos dieron las gracias a los compañeros de la revista y al fotógrafo, José Antonio, que vino con su cámara para retener este encuentro en la foto de grupo.

“Desde esta revista digital que hacen posible un grupo de voluntarios de nuestro Centro Sociocomunitario-nos comenta Maria- queremos agradecer, a la Casa de Zamora, su buena labor en Vigo. Labor que culmina, cada año, con el pregón de la Semana Santa Zamorana. Acto al que también invitamos a todos los compañeros/as de nuestro Centro Social”. Con estos agradecimientos , aprovechamos también para desearos a todos una Feliz Navidad .

Pero los encuentros gastronómicos aún no han terminado. Nos quedan más encuentros con los compañeros viajeros, la comida de Navidad del Centro y otro cocido con museo incluido, que ya os contaremos. Es, yo creo, una de las mejores formas de ir despidiendo este 2018, con buena compañía de usuarios/as de nuestro Centro. Abunda la comida, la cultura y,sobre todo, una buena comunicación donde surgen amistades, compañeras, nuevos aprendizajes y , sobre todo, momentos felices.

Fotos- José Antonio

Texto – Maria y Alex

Un comentario sobre “Diciembre y la gastronomía zamorana

  • el 9 de diciembre, 2018 a las 12:33
    Permalink

    Encuentro muy agradable por todo y muchas gracias a las zamoranas por su invitación.
    Pilar

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: