Dias para todo y para todos los gustos.

Y ya que estamos de dias dedicados a …….., pues quiero recordaros  que el  9, el  12 y  14 de Marzo son días importantes para nuestra salud
El 9 de Marzo se celebra el Día de la Enfermedad Renal en España,

riñionesEs un buen momento para acordarnos de cuidar la salud de nuestros riñones. En las etapas iniciales, es frecuente que esta dolencia no dé ningún síntoma, pero evoluciona lentamente con el tiempo. Podemos ponerle freno si los revisamos de manera rutinaria mediante un buen control médico.

El urólogo es el especialista encargado de indicar a cada persona qué tipo de pruebas requiere y con qué periodicidad debe hacérselas según sus necesidades.

Nosotros mismos podemos hacer mucho para prevenirla: controlando la tensión arterial, manteniendo a raya las infecciones de orina y bebiendo al menos dos litros de agua al día.

El 12 de Marzo es el Día Mundial del Glaucoma.

yeuxUna de las primeras causas de ceguera en el mundo. ¿Te has tomado en alguna ocasión la tensión intraocular? El especialista encargado es el Oftalmólogo.

El 14 de Marzo es el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.
Sólo tenemos un corazón, y se merece que le demos ” buena vida”, especialmente a partir de los 50 años. La mayoría de estas enfermedades como el infarto de miocardio o el ictus (infarto cerebral), pueden evitarse en muchos casos siguiendo un estilo de vida saludable y llevando un buen control de factores de riesgo como el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo.

corazonHago especial hincapié en la importancia de dejar de fumar, pero sin caer en “trampas” como abusar de los dulces y de las grasas, lo cual puede ser un detonante o agravante de una diabetes.

El especialista encargado de descontaminar nuestro corazón es el Cardiólogo.

Silvia, Farmacéutica

A %d blogueros les gusta esto: