Día mundial del libro 2ª

Precisamente cuando estoy escribiendo este artículo, es sábado 23 de Abril, día Mundial del libro. La pasada semana cuando escribí sobre este día, tan importante para la literatura mundial y que tiene la finalidad de incentivar la lectura a todos los ciudadanos y así mismo inculcar en los más jóvenes la costumbre de leer. Los niños que ven leer a sus padres ya sienten a temprana edad la necesidad de tener un libro en sus manos y así poco a poco, van acostumbrándose a ellos.

Mis hijos todos los domingos iban al Kiosco con su padre a buscar los tebeos del Jabato, Capitán Trueno, Roberto Alcázar, etc, etc. Hasta incluso aprendieron con ellos a leer, pues tenían una letra difícil, al empezar a leer como digo a temprana edad, hoy día siguen siendo unos amantes de la lectura.

Les hablaba el otro día de la gran biblioteca de mi padre, pues bien, había un libro que estaba prohibido para mi (aparte de Orlando el furioso) era una novela pequeña, se llamaba, Santa Isabel de Ceres, mi padre cerraba con llave, pero siempre las dejaba puestas en la cerradura, si no me dijeran nada, pues seguramente pasaría inadvertida para mí, pero al prohibírmela, la curiosidad me tentaba, un día que estaba sola claudiqué y con manos temblorosas, la saqué de la biblioteca y empecé a leerla, era fuerte para una niña de aquellos tiempos, tengo un recuerdo vago, de escenas de un prostíbulo. Mis padres nunca se enteraron, sí mi confesor ¡menuda penitencia me puso! nunca me olvidé de aquel libro y su nombre me quedó grabado, hace muy poco lo busqué en Google y allí estaba. Escrito por un periodista llamado Alfonso Vidal Planas se vendieron en aquel entonces treinta y dos ediciones. Fue llevado al teatro y estuvo en cartel tres meses y más tarde al cine en el año 1923

Esta fue su obra maestra, aunque escribió más novelas, pero esta le dio la fama.

Por una discusión en una sala de teatro Cervantes de Madrid mató a su socio y pasó tres años en la cárcel, aunque lo condenaron a ocho.

Bueno, después de contarles a ustedes el secreto de la famosa novela, me despido de ustedes hasta la próxima semana, no se olviden de leer. Gracias

ESTRELLA

Un comentario en “Día mundial del libro 2ª

  • el 26/04/2011 a las 10:00 am
    Permalink

    Buenos recuerdos, por cierto, sales en todas las fotos de la conferencia/coloquio con la policia es cierto que bueno tebeos de entonces y que buenos momentos con ellos; aun deberia estar por esos lares “El cosaco verde” bien encuadernado en la imprenta de Bouzas, ya desaparecida, me imagino.
    Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: