Día mundial de la bicicleta.

bicicletaEl pasado día 20 de abril, se celebró el día mundial de la bicicleta, con una multitudinaria concentración en el centro de la ciudad de Vigo, con recorrido de unos 10 Km, que aunque no era  de competición, fueron muchos los que acudieron, abuelos, padres e hijos, algunos con sus bicicletas incluso adornadas, pasaron una buena mañana practicando este bonito deporte en un ambiente festivo. Además tuvieron una mañana soleada, cosa que llevábamos algún tiempo sin disfrutar.ganadorEn la Avenida de Castelao (Coia), con escasos espectadores, se disputó una carrera ya a nivel de competición,  organizada por el Club Ciclista Ría de Vigo y se disputaron dos mangas, en la participaban alrededor de 100 ciclistas .
 La primera de estas,  de 15 vueltas a la Avenida Castelao para completar los 57 Km. En esta participaban en conjunto ciclistas de varias categorías, como Sénior, Master 30, Master 40 y Master 50. Está resultó un poco aburrida pues no hubo escapadas, por lo que llegaron prácticamente en pelotón, con una llegada muy ajustada en la que ganó al sprint el portugués Víctor Hugo Lourenço del Club Viveiros Intra, Lisboa.
Después de un pequeño descanso comenzó la carrera contrarreloj con los resultados finales  que fueron:
Campeón absoluto: Víctor Hugo Lourenço, vencedor de la carrera de fondo y contrarreloj.
Campeón Sénior: Carlos Álvarez, del Club Mafre Norinver.
Campeón M3: Oscar Diez, del Club Vierasa
Campeón M4: Víctor Hugo Lourenço, del Club Viveiros Intra, Lisboa
Campeón M5: Julio Martínez del Club Ciclista Ourensan.
IMG_7438Finalizadas las carreras se procedió a la entrega de los distintos Trofeos a los merecidos vencedores.
Por cierto que la foto que aparece en un diario local como de Víctor Hugo Lourenço, no pertenece a él, ni siquiera es de su equipo.

Texto y fotos: Félix Antón.

A %d blogueros les gusta esto: