Día del Libro en el Taller de Debates

vagalume-1

Como un adelanto y a modo de “pruebas”,  en esta semana nos propusimos y a iniciativa de nuestra monitora Alejandra,  con motivo del Día del Libro   –que se celebra el día 23 de Abril y que en el Centro Social lo haremos el 14 de Mayo-,  el traer de casa aquel libro que mas nos impactara,  – de aquellos autores que se podrían catalogar como clásicos– y leer y comentar aquellos aspectos mas interesantes del mismo. 

vagalume-002Así lo hicimos y comenzamos las lecturas según nos iba indicando Alejandra,  al mismo tiempo que se tomaban notas del título y autor del libro que se nos iba presentando.   Como digo al principio,  esta es una idea que vamos a proponer los del taller, para ponerla en práctica el Día del Libro,  pues es una buena manera de fomentar la lectura, al mismo tiempo que recibes información sobre aquellos libros que pueden ser interesantes de leer.vagalume-003

Con motivo de esta celebración, el grupo coral “Vagalume”, de nuestro Centro, nos acompañaron al final del Taller,  para interpretarnos  tres canciones que ellas adaptaron para la ocasión.  Así,  primero cantaron un fragmento de la obra,  “D. Quijote de la Mancha”;  después el poema de Rafael Alberti “Se equivocó la paloma” y por último del poema de Castelao,  y de la obra de teatro “Os vellos non deben namorarse”,  la canción “Lela”.

vagalume-004A pesar de que les faltaban varias integrantes del grupo,  nos dedicaron estas bonitas canciones que fueron muy aplaudidas por todos los presentes.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: