Día de las Letras Gallegas en el Centro

Este jueves día 19, se celebró en nuestro centro sociocomunitario de Coia, el día de las Letras Gallegas. Como todos los años, resultó una celebración muy bonita, pero quiero puntualizar que este año fue quizás la más emotiva y entrañable.
Comenzó M. Ángeles con la biografía de Lois Pereiro, nos acercó a la vida de un hombre que aunque se fue joven, dejó en sus obras reflejado su amor a Galicia y su buen hacer literario
Los actuaciones de los grupos (todas en gallego) nos dejaron asombrados, Pilar nos sorprendió con esas poesías que el grupo fue desgranando, cada componente del grupo fue en verdad una novedad que nos emocionó a todos, ¡Pilar, eres la más grande! y no pierdas nunca ese gracejo y espontaneidad que te caracteriza y hace que la actuación de tu grupo, sea siempre humana y diferente ¡felicidades!
La directora, hizo entrega al final del primer premio del concurso de narrativa en gallego, que recayó en nuestra compañera Candela. Es Candela, una poetisa excelente y una gran defensora de la lengua gallega, toda su obra está escrita en nuestra bonita lengua. Felicidades ¡también te queremos!
Bueno yo sé que la reseña de este evento, la comentara algún colaborador de la revista y lo hará mucho mejor que yo, pero no pude resistir a escribir sobre ello, para poder felicitar a todos los que actuaron, pues todos estuvieron muy bien.

Hasta la semana que viene, muchas gracias.

Estrella

Un comentario en “Día de las Letras Gallegas en el Centro

  • el 25/05/2011 a las 7:35 pm
    Permalink

    Debe dar gusto que alguien te alabe asi sobre todo en un dia tan especial como este para la cultura gallega. Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: