Día das Letras Galegas

En este día tan importante para Galicia todos nos sentimos si cabe más orgullosos de ser gallegos

Ante todo quiero pedirles perdón por no expresarme en nuestra lengua, nunca la estudié, pues antes ya saben que no era de buen ver hacerlo, cuando empezamos a tener libertad para poder expresarnos en ella no tuve tiempo material, pues con cinco hijos y otros quehaceres me era imposible dedicarme a ello y ahora ya mi memoria no está para estudios.

De todas formas, me defiendo un poco conversando pero escribiendo ya es otra cosa, por eso prefiero hacerlo en castellano

Recuerdo que cuando oficialmente empezó a hablarse en gallego y veía en la televisión alguna entrevista a algún político, me daba mucha rabia cuando los escuchaba meter en el medio palabras en castellano, sonaba fatal, yo me decía si no sería mejor que no lo hicieran en gallego pues a mi me parecía una falta de respeto hacerlo de esa manera. Ahora, ya sí se pueden oir pues al fin han aprendido.

Este año se le dedica a un poeta gallego (claro está) poco conocido, Lois Pereiro nació en Monforte de Lemos en 1958 y murió en La Coruña en 1996 como ven murió muy joven, tenía 38 años, murió de una insuficiencia hepática debido a otras enfermedades que padecía. Estuvo viviendo en varias ciudades de España, hasta que se afincó en La Coruña, empezó a escribir a los quince años, sobre todo poesía, solamente se publicaron en vida dos obras aunque después de su muerte fue cuando se reconoció su valía, parece ser que ya estaba propuesto hace algunos años pero por alguna razón se fue posponiendo, al final este año está dedicado a su obra.

Bueno, como siempre darles las gracias por haberme leído y feliz día de las letras gallegas

ESTRELLA

Un comentario en “Día das Letras Galegas

  • el 18/05/2011 a las 3:06 pm
    Permalink

    Estrella la LIBERTAD y el RESPETO son cualidades que nunca debieran faltar en las personas.
    No te sientas mal por no hablar gallego, tu vida fué así y punto.
    bicos, moitos bicos para ti.
    O que non o entenda, problema del, ¡que chorradas!, hai xentiña que non ten moito que facer e busca a forma de lia-las cousas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: