Despidiendo una gran fiesta de Carnaval

CarnavalcabezaEl miércoles pasado se celebró en nuestro Centrosociocomunitario de Coia, la despedida del Carnaval con el concurso de chirigotas, al que asistieron numerosos usuarios de los distintos talleres con sus disfraces de todo tipo, sobre todo viudas y algún que otro viudo.
En primer lugar actuaron los siempre “marchosos” Bohemios, que nos amenizaron con sus canciones el baile.

Carnaval3Después se iniciaron las actuaciones de los diferentes charangas con sus bailes y chirigotas, que por cierto, este año estuvieron a un gran nivel, para desgracia del jurado que tuvo que retirarse a deliberar durante un buen rato, pues solo había para repartir tres premios y por trabajo y ganas de hacer bien las cosas, a algún otro se podría haber premiado.

Carnaval5Así, el jurado decidió dar el primer premio a la charanga del grupo “Rebuldaina”, que en su chirigota decía:
“Dicen que al Centro Social seis pisos le van a dar, para que las Rebuldainas mejor podamos ensayar, pues estamos preparados para el sexto habilitar”

Carnaval4El segundo a la charanga  “Mexico” y cantaban así:
“Ay…  Pilates, Pilates, Pilates tu tienes tu novia que es la buena danza,  gallega bonita,  la perla más rara, de todo mi barrio, bailando la Samba…”

Carnaval6Y el tercero a las “Góticas”, que nos pidieron respeto para su actuación, pues estaban muy afectadas por la situación del Centro, que ahora es sociocomunitario.  En principio pensabamos que eran unas adolescentes ajenas al Centro,  pues con sus caretas aparentaban muy jóvenes,  incluso les preguntaban si eran las hijas del presidente.

Carnaval8Fuera de concurso, el “Friki” Pepe, nos dedicó su canción de “música-friki & jarabato” que tituló “El Camión”, que resultó ser “rompedora”, pues nos hizo cantar a toda la concurrencia el estribillo  “la solución, la solución,  es el camión… ”  en alusión al derribo de la nave del puerto.

Como decía la Directora Mª Carmen, si aquí gustó tanto, imaginaros que la cantase en un auditorio de chavales… ¡¡ la que se iba a montar!!.

CarnavalPor último, se nos anunció el número fuerte de la tarde, nada menos que unos artistas recién llegados del programa “Luar”. Pues casi nada, entraron en escena  el dúo Mucha y Nucha, que nos contaron sus historias de enredos caseros, con esa gracia que solo ellas tienen.  Hicieron reír a todo el personal  y  los asistentes a la fiesta quedaron encantados con su humor tan gallego.

Después dice la Directora que no hay presupuesto… haber si va a ser verdad que vinieron a actuar gratis,  sin duda atraídas por la fama que,  sin duda,  tiene nuestro Centrosociocomunitario en toda Galicia.

Ampliando todo este reportaje, podéis ver el vídeo adjunto a continuación,  elaborado por los voluntarios de informática de nuestro Centro.

Carnaval7Solamente para terminar, decir que esto va en aumento y ya esperamos el próximo año para hacer si cabe, una mejor fiesta de Carnaval.

Carlos Cordero
Fotos: Paco
Video: Germán

A %d blogueros les gusta esto: