"Desde mi desván"

TERTULIA LITERARIA EN LA CAFETERÍA

LOS CONSERJES Y EL PERSONAL DE SERVICIO ¡DE LOS MEJORCITO!, EL RESTO TIENE MUCHO QUE MEJORAR

Fulanita.– Os digo de verdad, pero este Centrosociocomunitario de Coia es una explotación, a pagarlo casi todo, mira que no tenernos ni una mísera máquina que por 0´50 cts., nos sirviese un poco de chocolate con 5 churros.

Menganita.- Además hay distinción de clases, ¿os dais cuenta, ante Vagalume los demás no somos nadie?

Citanita.– Pues yo hoy lo viví in situ con la obra de teatro, ¡no faltó ni un detalle!… lo que duele, duele ¿a que si?.

Criticona.– ¿Qué opináis de Los Bohemios?, ¡es para juzgado de guardia!, ¡machistas! ¡que son unos machistas!, mira que no querer a mujeres con ellos (y pensar que yo algún día pensé en un futuro porvenir matrimonial…).

Fulanita.- Y las de gimnasia, ¡esa es otra!, entran y ni los buenos días, siempre corriendo, bajan las escalera a cien ¡total¡ para llegar tarde.
Menganita.- Podéis creerme, (no me gusta hablar mal de nadie), pero se corre que… anda detrás de… procurando lo que…

Criticona.– ¡Yo también lo oí!, ¡si lo llego a saber antes me cambio de Centro.

Fulanita.- Yo lo que veo últimamente es mucha mujer de peluquería y muy poco de arrimar el codo, ¡pero si no se saben la letra de las canciones!.

Falapouco.– ¡Bueno!, yo también quiero opinar, ¡dejarme un momento!. Tenemos que pedirle a la directora, tiempo para mas tertulias como esta y nada de revistas del corazón, que todo es un despelleje.

Criticona.– ¡Anda que las de cocina!… van por la talla 69, ¡larpeiras! ¡que son unas larpeiras!, todo se lo comen, en vez de subirles algo a las flacuchas de Rebuldaina que a esas horas están dando la vida.

Fulanita.- Sinceramente, somos las mejores, ¿a que bolillos, pintura, danzas y alguno más son todos unos creídos.?

Citanita.- ¡Y tanto!, no había mas que verles la cara de “grandeza” el día de carnaval.

Falapouco.- Cambiando de tema, os cuento lo de mi nuera: aparezco en casa y me la encuentro viendo la tv en el sofá y el pobre de mi hijo planchando… ¡de infarto!.

Criticona.- ¡Pues tu no hables!, que después de la clase te vas andando con tres colegas más, hasta las Traviesas y el pobre del marido, ni una taza de caldo para cenar.

Fulanita.- ¡¡¡Mirar esas dos que se sentaron al lado de la ventana!!!. Son de bolillos, ni un saludo, ni una mirada de compañeras ¡pero si es que ni nos conocemos!.

Criticona.- Para que luego venga la “dire” a recordarnos los OBJETIVOS DEL CENTRO, que si camaradería, que si buen rollo, etc…

Menganita.- Por cierto, ¿habéis oído que quiere cambiar de coche?, (esto entre nosotras que no hablamos mal de nadie), anda mirando un C5 de 9 plazas ¡¡¡un pastón!!!.

Citanita.– Bueno chicas, no nos pasemos y sigamos con nuestra tertulia filosófica-pedagógica, no caigamos en los “bajos cotilleos”.

Todas.– ¡¡¡Cuidado con esos tres que llegan!!! ¡¡¡ Son tipos peligrosos !!! Son de la Revista del Centro, cambiemos de temas.

GAVIOTA

5 comentarios en “"Desde mi desván"

  • el 04/07/2011 a las 11:14 am
    Permalink

    FENOMENAL CARLOS, el que vale, vale y el que no …
    QUE SE MOLESTE QUIÉN QUIERA…
    ESPERO OPINIONES Y CRÍTICAS.
    EL ESCRIBIR SUPONE RIESGOS, ¡A POR ELLOS!

    Aprovecho para desear FELIZ VERANO a todos, cuidado con el sol.
    UN BICO

  • el 04/07/2011 a las 1:54 pm
    Permalink

    Gracias Dolores por tus parabienes, pero debo decirte que el trabajo no es mio, yo simplemente me limité a editar el artículo que me envió la colaboradora de la Revista, “Gaviota”.
    Por cierto, esta “Gaviota” hace honor a sus congéneres, pues no deja títure con cabeza…
    Los de la Revista tomamos nota por las alusiones, no vaya a ser que en la próxima colaboración que nos envie no salgamos muy bien parados.
    Un saludo

  • el 06/07/2011 a las 9:10 pm
    Permalink

    Felicidades Gaviota por tu artículo, lo leo en clave de humor pero también nos hace pensar cuál es nuestra actitud cuando nos encontramos en el Centro Social.
    Buen artículo, Sito.

  • el 08/07/2011 a las 12:39 am
    Permalink

    hola, que cansada ando con tanta fiesta de fin de curso, esta directora que tenemos a todos los usuarios nos desea felices vacaciones tres o cuatro veces, pues REBULDAINA no quiere quedarse atras y desde aqui quiere desear a todos y todas que colaboraron con nosotros durante el curso acompañandonos en las actuaciones dandonos animos aplaudiendonos y saludandonos unas felices vacaciones……para todos MARISE

    ANIMO GAVIOTA ESTAS EN TODOS LOS HUECOS DEL CENTROSOCIOCOMUNITARIO COIA

  • el 10/07/2011 a las 11:57 am
    Permalink

    Hola Gaviota:!cómo me gustó tu reportaje!.En hora buena refleja muy bien la relidad,Lo tendremos en cuenta,gracias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: