Desde mi Desván

Gaviota-Abril

“Dígalo”  yo que esta primavera no da llegado, que aburrimiento con tanta ropa:  camiseta de felpa,  jersey de lana,  chaqueta,  capa de la abuela, medias gordas… etc. y mi cabrero ¡pa que contar! pantalón de goma por si llueve, otro de pana, calzoncillo largo de felpa, ándale que se le van las ganas a uno de “hacer algo”, que entre quitar y poner tá llegando la nochebuena, pero en el fondo como que no importa, lo mejor es estar juntos, notar el calor del otro, su mirada, el hablar horas y horas que en el campo no hay reloj que las pare.
Esta mañana salimos muy tempranico con las cabras, después de casi dos horas caminando, decidimos quedarnos en estos montes de un lugar cualquiera, allá en el fondo oímos el murmullo de un río, en la cima hay una preciosa ermita y muy cerca un pequeño refugio de madera con lugar para hacer fuego, en el que ya llevamos gran parte del día.
Como compañeros indispensables para los dos, un libro de Miguel Delives y un periódico del día, en este ambiente tan extraordinario yo leo y escenifico “CINCO HORAS CON MARIO”, mi cabrero me corrige y aplaude, luego comentamos el periódico, nos llama la atención el acelerador de partículas, como que yo me creí que eran tubos de un gaseoducto y resulta que es como un bombo de una lavadora (como la que tiene mi hermana en Madrid),  con partículas enanísimas que van a toda leche al derecho y al revés chocando, “pa qui, pa ya” y así producen energía. Y el Obama ¡ques paviláo¡ lo que hace pá que no le falte petróleo…

Estamos leyendo las esquelas y cuanta gente se muere joven,  pos debe ser el aire de las ciudades, que aquí la Juana y la María andan por los 96 años.
¡Vaya! comienza a llover, hacer mucho frío, dejamos a un lado toda esta cultura,  nos besamos hay una gran complicidad en las miradas,  en los “deseos” y como en la obra de teatro que estuve leyendo, salgo del refugio y grito:
¡¡¡Señoras cabras y demás animales del entorno, rogamos silencio que va a comenzar el PRIMER ACTO!!!

_Gaviota-FebreroGaviota

A %d blogueros les gusta esto: