Descubriendo nuevas rutas (8)

Senda de los Molinos de Baredo (Bayona)

Como llegar:  Al pasar el Restaurante “Rocamar”,  después de Bayona, aproximadamente a 100 m. en dirección a La Guardia se puede ver a mano izquierda el sendero al lado del rio.

O Río da Fraga o también llamado Regato dos Tres Regueiros, nace muy cerca del Monte de Baredo, que se eleva a 433 m. sobre el mar. Después de 4,5 km, vierte sus aguas en la Ensenada Bombardeira. Es en sus últimos 800 m es donde se localiza esta bonita ruta que discurre al borde del río y que ha sido acondicionada, acompañándola con un paseo de madera que apenas presenta dificultades para el disfrute de todos.
Se ha aprovechado el paseo de madera para cubrir y esconder el colector de aguas residuales que discurre paralelo al regato y que llega hasta el mar. Como tantos otros ríos de Galicia y debido a la economía de subsistencia del pueblo gallego, las corrientes de este río han servido para la ubicación de varios molinos de agua, utilizados para moler el grano y que antaño eran la base de la economía de muchas comarcas de Galicia. Tres han sido reconstruidos y cinco más se han conservado como nos han llegado hasta nuestros días, desde quizás hace doscientos años. Cogulado de Arriba, del Medio y de Abajo, son los nombres que reciben los tres reconstruidos.

Desearles que si visitan este sendero, disfruten del mismo y de las incomparables vistas que el mismo les ofrece.

Antonio da Silva

Fuente: Internet

Un comentario en “Descubriendo nuevas rutas (8)

  • el 05/02/2011 a las 12:41 am
    Permalink

    Gracias porla información. Es un artículo interesante y bien escrito. te felicito Antonio y sigue escribiendo.
    RGA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: