Descubriendo nuevas rutas de Senderismo (1)

RUTA CANGAS-PLAYA DE LIMENS

sendero-limens1Es una ruta muy agradable y variada:  el sendero serpentea todo el tiempo paralelo al mar con unas vistas impresionantes de la ría de Vigo y va cambiando ofreciendo numerosos puntos de interés.
Tipo de ruta:  Lineal  (la vuelta es por le mismo camino que la ida)
Situación:       Desde el puerto de Cangas
Inicio:              A la salida del barco de Cangas tomamos a la izquierda dirección hacia la fábrica de Massó. (para los que usen el barco en fin de semana el horario es de Vigo salen barcos cada hora pero siempre a las medias es decir: 9.30; 10,30; 11,30, etc. De Cangas los barcos también salen cada hora coincidiendo con las horas es decir:  9,00; 10,00; 11,00, etc.  El último barco de Cangas hacia Vigo es las 22.00 h.
sendero-limens2Dificultad:   Ninguna
Recorrido:  5 Km. ida y 5 Km vuelta.
Tiempo: 1 hora 30 minutos ida (aproximadamente)  “la vuelta a vuestro aire”.
sendero-limens3DESCRICION DEL TRAYECTO
Comenzamos a andar a la salida del barco ó si hemos venido en coche sirva como referencia la oficina de turismo  (esta en el mismo muelle de Cangas)  En la oficina de turismo tomamos la dirección hacia Limens,  pasando por el muelle y por un sendero de bicicletas en el aparcamiento del puerto.
Vamos por detrás de la gasolinera para ascender por la calle de atrás y volver a meternos de nuevo pegados al mar,  pasamos por delante de la fabrica Frigoríficos do Morrazo.
sendero-limens4Llegamos y pasamos por delante de la fabrica de Massó seguimos todo por la orilla del mar en vez de ascender por un camino ancho de tierra cogemos un sendero estrecho más pegado al mar y cruzamos las vías de una antigua fábrica.  Seguimos siempre pegados al mar y llegamos a la playa que esta pegada a la depuradora y al antiguo campo de futbol del Alondras.
Siguiendo siempre al mar pasamos por un edificio que utilizan los piragüistas y a continuación el camino se estrecha haciéndose sendero. Viene una bonita playa y a nuestra izquierda hay una pequeña chabola blanca;  unos metros más adelante hay un sendero muy estrecho con muchas silvas a ambos lados;  si nos metemos por el a unos metros hay una preciosa laguna de agua dulce (abundas patos, ocas).
Seguimos bordeando la costa y llegamos a los pocos minutos a la playa con bandera azul “Areamilla”.
Recorremos la playa y al final de la misma ascendemos por una carretera asfaltada la cual abandonamos a los pocos metros metiéndonos a la izquierda en el bosque, por un camino de tierra a los pocos metros encontramos un túnel que debemos atravesar.
sendero-limens51El túnel tiene muy poca visión pero todo el mundo lo atraviesa sin linterna ya que se ve la luz solar del otro extremo.
A partir de la salida del túnel el sendero tiene bancos,  papeleras y más de 1 metro de ancho con gravilla en el asfalto. Es muy bonito caminar pegado a la costa.
Al subir  una corta pendiente bordeando una finca,  si descendemos pegados a ésta encontramos una rica fuente de agua.
sendero-limens6Seguimos nuestra ruta bordeando el mar hasta llegar a las “furnas” (que son cavidades creadas por la erosión del mar contra la roca de la costa) que están totalmente valladas con troncos de madera.  Aqui hay agua de la traída.
A medio Km. ya esta la playa de Limens que desde algún banco en las “furnas” es visible.
Llegados a la playa de Llimens,  tenemos el camping en donde podemos refrescarnos ó comer con dos menús uno de 10 euros y otro de 14 euros además de la carta.  (Si aún no subieron los precios)
El retorno lo hacemos por el mismo camino, una vez comidos y descansados.

Emilio Matilla

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: