Descubriendo nuevas rutas (9)

El grupo de Senderismo del Centrosociocomunitario de Coia “Vai polo Atallo”,  recorrió el pasado jueves día 24 de febrero, el nuevo paseo ampliado de Bouzas,  denominado “Dos Peixes”,  el cual fué inagurado recientemente por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Ya anteriormente a esta ampliación fueron muchos los paseos que nos dimos camino de las playas y ahora con la nueva longitud del mismo -sobre 700 m.-,  podemos  disfrutar de una caminata paralela al mar, donde respiramos aire puro y “salado”.

Nos gustaron mucho las esculturas de las 10 variedades de peces de la ria -haber si duran en el lugar-,  realizadas por el escultor vigués José Molares, para embellecer el nuevo tramo.  En cuanto al nuevo paseo nos parece un poco estrecho para los caminantes,  pues al lado hay un carril bici.  Hay unos bloques de piedra en los que colocaron unos arbustos de plástico, pero cuelan como naturales si no los tocas.

Todo muy bonito, salvo una “cosita” que me pareció una mancha en la obra, por su mal acabado.  Me refiero al cierre del final del mismo, pues la valla metálica está rota en varias zonas y puede ser un peligro para las personas que se atrevan a pasar hacia las rocas.

Me imagino que el día de la inaguración, debido al mal tiempo, las autoridades no llegaron a recorrerlo en su totalidad y mandar así corregir dicho defecto.

Esperemos que en los días de mucha concurrencia no se produzcan accidentes, pues como he dicho con anterioridad, el nuevo paseo es mucho más estrecho que la parte anterior del mismo y el carril bici está pegado al mismo y no tiene ninguna protección para el paseante, que se puede ver en apuros ante un ciclista despistado.

Carlos Cordero

Fotos: Paco

Un comentario en “Descubriendo nuevas rutas (9)

  • el 05/03/2011 a las 12:11 am
    Permalink

    Soy un nuevo miembro de grupo de senderismo Vai polo Atallo, y desde aqui quiero darle las gracias a Carlos, porque estoy deseandoque sea jueves, para ir con este grupo de gente estupenda, donde la caminata, se convierte, en algo divertido, animo a que no os quedeis en casa y vengais a caminar con amigos. Eres estupendo Carlos. un saludo

    Isabel

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: