Descubriendo nuevas rutas (7)

Recientemente ha sido inagurado el paseo denominado “Borde litoral de la falda del Monte Sta. Tecla y protección dunar de las playas de Camposancos” y une el puerto de La Guardia con dichas playas.  Se trata de una senda peatonal de unos 3,8 km. de longitud,  que discurre siempre pegada al mar y a medida que se avanza se puede contemplar la desembocadura y el precioso estuario que forma el rio Miño con Portugal enfrente.

En esta parte final del paseo, después de pasar la zona de descanso donde hay unos paneles que nos muestran la inaguración y la situación del mismo,  podemos contemplar algunas calas,  si bien abundan las rocas que protegen a esta parte de la costa del fuerte oleaje que sin duda hay en invierno y se pretende proteger la zona dunar para preservarlas de los temporales.

Por último llegamos a la playa de “O Muiño”,  justo al lado del hotel del mismo nombre y después podemos seguir por otro paseo,  hacia las siguientes playas de “A Lamiña”,  “A Armona” y “Codesal”,  para llegar si lo deseamos,  al transbordador Camposancos-Camiña, o seguir la ruta de nuevo a La Guardia a través de Camposancos.

Buenas vacaciones.

Carlos Cordero

Un comentario en “Descubriendo nuevas rutas (7)

  • el 26/08/2010 a las 9:33 am
    Permalink

    Muy buenas fotografías y buena descrpción del paisaje y de esas playas de nuestra Galicia que algunos no conocemos todas. Felicidades, Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: