Descubriendo nuevas rutas (5)

Foto-N.R.15RUTA DE CANS (PORRIÑO) A FARO BUDIÑO
1. Características de la ruta.- Unas vistas inmejorables que alcanzan hasta el monte Aloya,  a pesar de estar solo a 400 m. de altura y los altos “penedos” de la zona hacen que el caminante disfrute de un magnifico paseo.
2. Como Llegar.-  Desde Vigo por la autovia Rías Baixas A52, toma el acceso hacia Orense y a 3 ó 4 Km. toma la salida nº 305   hacia Cans (famosa parroquia de Porriño por hacer un festival de cine),  esta salida nos lleva al cruce con la carretera nacional 120 y tomamos a la izquierda dirección Ponteareas y al pasar la gasolinera abandonamos la N-120, tomamos una carretera a la derecha que nos lleva a unas naves y a un “Pub” muy conocido por lo iluminado que se ve desde la autovía y seguimos esta carretera con una fuerte pendiente, justo al terminar esta pendiente (sobre 3 Km.) a nuestra derecha vemos la señal del GR58, inicio de la ruta a pie y en lado contrario esta la entrada a una cantera.
Foto-Nue-Rut353.  Descripción de la ruta.-  En el inicio se encuentra una presa de agua bastante bonita que forma parte de un pequeño paseo que se llama “Muiños de Couso”  iniciamos la ruta a partir de la presa por la carretera de tierra y vamos ascendiendo lentamente siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-58 (sendeiro das greas) al comenzar a descender a nuestra derecha vemos un cartel para indicarnos que aquí existió un castillo (Mirabel) aquí nos desviamos de nuestra ruta para ascender a una gran masa de rocas conocidas popularmente como “O Pianista” volvemos a coger la carretera de tierra y las marcas rojas y blancas, el camino va ascendiendo a nuestra izquierda dejamos unas grandes rocas , pasamos un cruce o desvío con los siguientes carteles a la izda. picoña+p.f.agoeires, de donde venimos: Castelo+confurco y hacia a delante, que es a donde vamos:  Faro Budiño, nos faltan escasos 3 Km. para llegar una vez en faro Budiño al explorar el entorno veremos: mesas, asadores con parrillas, agua para reponer fuerzas, el refugio de montañeros de“ Peña Trevinca”, al lado está la zona más famosa para practicar escalada (es raro el día que no hay nadie) en fin también hay una gran roca que permite el acceso al interior por la parte inferior eso si, hay que agacharse, al lado de esta roca hay escaleras con troncos de madera para acceder a la parte de superior que es una preciosidad. El retorno lo hacemos por el mismo camino.
Foto-Nuev-Rutas454.  Longitud: 12 Km.
5.  Tiempo estimado:  1,30 h ida y 1,30 vuelta
6.  Desnivel:  pendiente de la ruta muy aceptable al comenzar
7.  Dificultad de la ruta:  ninguna, recomendable para hacer en día soleado que no sea verano, ya que el 95% de la ruta da el sol.
8.  Tipo de ruta:  longitudinal
9. Señalización:  Es el trozo nº 9 del sendero das “greas” GR-58 de 247Km.

Foto-Nu-Ru25Los que quieran aventurarse a hacer esta ruta,  les deseo que pasen un día agradable haciendo ejercicio saludable.

Emilio Matilla

A %d blogueros les gusta esto: