Descubriendo nuevas rutas (6)

Había una playa que siempre quise visitar, pero por unas causas u otras nunca tuve oportunidad, hasta este pasado sábado en que me dicidí.  La conocía por referencias que me hacían los amigos y sobre todo por un Power Point que hablaba de ésta playa y de todas las que salpican la peníncula del Morrazo,  pero si algo me gustó de la Playa de Melide,  era que decía este pps.,  que en esta playa -la más cercana a las Islas Cíes- en la época en que los días son más largos, se puede tomar el Sol hasta las 11 de la noche.

Eso sí,  hay que ir sin prisas,  pues después de finalizar la vía rápida del Morrazo, hay que pasar por Aldán y después seguir hacía Hío, antes de llegar a su famoso “Cruceiro”,  se tomará a la izquierda como si fuesemos para Nerga o Barra y  seguimos hasta el final en Cabo Home.

Hasta aquí muy bien, pero al llegar a Cabo Home al pasar el pueblo rumbo a  Costa de la Vela,  giramos a la izquierda (hay una señal que indica el camino) y  tomamos por una pista de tierra que está llena de baches y hay que sufrila, pues el coche no hace más que dar botes y aproximadamente a 2 km.  llegaremos al aparcamiento de la playa de Melide.

Una vez allí,  la vista es impresionante pues tenemos mismo enfrente y casi las cogemos con las manos, a las Islas Cies que nos muestran un paisaje natural y a la vez tan majestuoso que te parece estar en otro mundo.

Estamos flanqueados por dos grandes faros que delimitan la Ría de Vigo y su salida/entrada Norte y hay además un tercero que señala la punta más occidental de la Costa de la Vela que marca la entrada de babor a nuestra preciosa Ría de Vigo.

Carlos Cordero

2 comentarios en “Descubriendo nuevas rutas (6)

  • el 02/08/2010 a las 11:11 am
    Permalink

    Hola Carlos. Yo la primera vez que estuve en ese paraje tan bonito fue de camping en esa misma playa (hará entre 30 ó 35 años , cosa que hoy ya no es posible.
    Te reprocho que un andarín como tú no fueses a pie desde el pueblo y por la tarde haber subido a “O FACHO”.
    Claro que es comprensible por la magnifica playa y su entorno.
    un saludo

  • el 02/08/2010 a las 4:21 pm
    Permalink

    Querido Emilio, como comprenderás ir andando desde el pueblo a la playa se podría hacer de llevar lo justo y bien que lo disfrutaría, pues como bien dices lo mio en andar. Pero al llevar todo el equipaje playero y con el calor que hacía ese día, era demasiado.
    No obstante te diré que si fuí andando en otra ocasión al Monte Facho, eso sí, más libre de equipaje.

    Buen verano

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: