Descubriendo nuevas rutas (4)

Vixiador04RUTA POR EL MONTE VIXIADOR Y SAN ESTEBAN DE NEGROS  (REDONDELA)

1.-  Características de la ruta. El parque forestal del “Vixiador” es una maravilla para el sosiego, paz y tranquilidad de las personas.  No debe uno abandonar el parque sin dar un paseo por todo su perímetro y descubrirá algunas mámoas, un estanque, fuente de agua y de camino a la Madroa vistas sobre la ria.  En el lugar de “Chan da Formiga” se encuentra la “Mámoa do Rei”, una de las necrópolis más importantes de Galicia, al estar integradas por más de 40 mámoas.  En “Castro de Negros” hay un antiguo asentamiento “Castreño”, por desgracia hoy es difícil de percibir visualmente.
Vixiador142.- Como Llegar.-  El acceso en coche se hace a través de la carretera local a la Madroa. Si subimos por la carretera de la avda de Peinador, el parque forestal del Vixiador se encuentra antes de llegar a la Madroa, hay diversas señalizaciones que nos guían al parque, una vez en él, aparcamos delante del bar.
3.-  Descripción de la ruta.- Empezamos la ruta a pie justo al lado del bar, vemos las marcas rojas y blancas del sendero Das Greas, GR-58. Estas marcas son las que debemos seguir, que por detrás del bar nos llevan al camino de tierra que seguimos por las marcas, vemos cables de alta tensión, nuestra correcta dirección es hacia Redondela, la dirección contraria es la Madroa, después de 1,5 Km por tierra, tomamos una carretera asfaltada a la izquierda y llegamos al lugar “Chan da Formiga” en donde se encuentra la “Mámoa do Rei” veréis un cartel explicativo, seguimos la marcas rojas y blancas y volvemos a meternos por caminos de tierra, después de un fuerte descenso vemos una gran antena de telefonía, ese es nuestro destino, nos separamos de las marcas hacia la derecha y ascendiendo un poco llegamos al monte “Castro de Negros”, en donde además de unas vistas muy bonitas dispondremos de agua y mesas de piedra. Es una pena que este merendero esté prácticamente abandonado, los tojos están más altos que los asientos de las mesas, pero se puede comer, descansar y tomar el sol estupendamente. La vuelta la hacemos por el mismo camino que la ida.
Vixiador244.-  Longitud : 12 Km.
5.-  Tiempo estimado: 3 h.
6.-  Desnivel: Sin pendientes destacables
7.- Dificultad de la ruta: fácil
8.-  Tipo de ruta:  longitudinal (el mismo camino de ida y vuelta)
9.   Señalización: Es un tramo del GR-58 sendero “das greas”

Vixiador34Que tengáis una buena ruta.

Emilio Matilla

Un comentario en “Descubriendo nuevas rutas (4)

  • el 18/01/2010 a las 10:24 am
    Permalink

    Muy buena descripción, anima mucho ese senderismo en busca de la paz y recuperación de la tranquilidad del espíritu a la vez que se hace ejercicio-Buen trabajo. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: