Descubre Covelo y el Pazo da Cruz

 Salida programada para el próximo Martes 22 de Octubre

Inscripciones en dirección o administración hasta el 15/10.

El ayuntamiento de Covelo ofrece un amplio patrimonio histórico. Sus 14 parroquias cuentan con un gran número de monumentos y manifestaciones histórico artísticas

De la mano del Maximino Fernández Sendín, escritor y etnógrafo recorreremos algunos de los lugares más interesantes de esta zona:

Cruceiro de Covelo: en la plaza de Covelo podrán admirar el fabuloso cruceiro creado por el maestro Cerviño, posible autor del cruceiro de O Hío.

Playa Fluvial de Maceira: Recomendado tanto en verano como en invierno por la belleza de esta área fluvial.

Ermita de Xestosa: Rozando los mil metros de altura y muy cerca del punto más alto de Faro de Avión tenemos esta ermita dedicada a una virgen muy popular en la comarca. Detrás de la iglesia se encuentra un famoso sepulcro antropomorfo alto medieval.

Casa Museo Leonidas: La vivienda pretende reflejar con la máxima fidelidad como vivían los habitantes de la Graña a los que se le atribuye un origen judeo-converso. La Casa es semejante a las tradicionales pallozas galegas y tiene más de trescientos años de antigüedad.

Almuerzo: Caldo, cocido y postre.

 

Después de la comida terminaremos la jornada visitando.

El Pazo da Cruz: este conjunto se encuentra en la Ermida y constituye un buen ejemplo de la arquitectura tradicional de la comarca y es un exponente de Casa Grande (casa solariega) gallega del siglo XVII que conserva todos los elementos propios de esa época: Portón de entrada con cruz y pináculos, patio empedrado con fuente (agua en el interior, privilegio del clero e la nobleza, en otra época) vivienda principal, vivienda de los caseros, escaleras de piedra, cocina antigua con horno de piedra, “lareira”, alacenas, suelo y paredes de piedra, habitaciones con suelos y divisiones de madera, cuadras, cobertizos, hórreo…

Al termino de las visitas regreso a Vigo.

PRECIO POR PERSONA: 29€ Para grupo de 40 personas

 Inscripciones en dirección o administración hasta el 15/10.

Agencia de Viajes Bivestour

El precio incluye:

  • Autocar para todo el recorrido
  • Visitas indicadas en el programas
  • Almuerzo con bebida incluida
  • Seguro de viaje.

Redacción