“Desayunos saludables”: un obradoiro de empleo muy interesante

recorte 1

Desde la concejalía de empleo del ayuntamiento de Vigo, se vienen celebrando unos interesantes talleres de empleo que abren puertas laborales, a parados de larga duración. Estos “obradoiros” , de 6 meses de duración, sirven para  formar  a un total de 24 alumnos, de distintas edades, en oficios como restauración, cocina, etc. Y su objetivo, es conseguir gente formada que pueda acceder, nuevamente, al mundo laboral.
Profesionalidad y amabilidad de los alumnos en practicas.
Al acto que se celebró en el Centro Cultural de Valladares, en la cafetería, nos invitaron desde la concejalía de empleo, a varias usuarias de los centros sociocomunitarios de Vigo. Asistimos un total de 14 usuarias de Coia y Bouzas, que fuimos recibidas muy amablemente por las responsables del obradoiro: Begonia y Ada.

recorte 2Los 24 alumnos, que reciben tanto formación teórica como práctica y que realizan algunas de esas prácticas con la Fundación “Ërguete”, nos atendieron como verdaderos profesionales .
recorte15Para los alumnos fue su dia de prácticas como cocineros y camareros. Nosotros ejercimos de clientes, analizando su trabajo. Les puedo asegurar que la nota fue de 10 por unanimidad.
foto18Un desayuno saludable muy bien preparado y presentado.
Nos sirvieron, de maravilla, el siguiente desayuno saludable: zumos variados, chocolate caliente, cafés e infusiones, rosquillas, bica, etc, además de un excelente bufet y una variada gama de frutas.
recorte6Les aseguro que todo estaba riquísimo y bien servido. Ya quisiéramos muchas veces que, gentes que trabajan en restaurantes, lo hicieran con tanta profesionalidad como estos alumnos.
recorte7Requisitos para acceder a un taller como este.
Entre los requisitos que Begonia y Ada, las tutoras, nos contaban que se pedía para acceder a este tipo de talleres de capacitación y formación, era imprescindible estar apuntados/as en el Inem y ser parados/as de larga duración.
recorte8Son programas que presenta la Concejalía de Empleo del Concello y se convocan cada 6 meses. En el que fuimos invitadas los alumnos eran gente bastante joven y también de 50 y 63 años. Personal que venia de otros sectores laborales como el textil, cajeras, etc. Predominaban las mujeres aunque el encargado de sala era el coruñés Nabor que, según no dijo, quedo en paro pero su profesión era la de camarero.
recorte8Todo el grupo de alumnos estaba contento con esta formación ,aunque consideran que debería ser más el tiempo de duración del curso para adaptarse mejor. Justo cuando ya van cogiendo el ritmo es cuando acaban las clases.
Excelente equipo.
recorte12Queremos expresar nuestro agradecimiento a los 24 alumnos/as del taller por lo bien que nos trataron, lo bien que cocinaron para nosotros , lo bien que presentaron todo y, sobre todo, por su esfuerzo constante para lograr incorporarse nuevamente al mundo laboral. Suerte y gracias.

recorte20

También damos las gracias a Begonia y Ada, las responsables del taller, por atendernos con tanta amabilidad.

Texto y fotos – AG

2 comentarios sobre ““Desayunos saludables”: un obradoiro de empleo muy interesante

  • el 17 de febrero, 2016 a las 1:46
    Permalink

    ¡Hola! Me ha gustado mucho el artículo y me parece una gran ilusión la que le poneis a todo. Un saludo.

  • el 19 de febrero, 2016 a las 20:07
    Permalink

    Gracias. Muchas veces es la propia gente, a la que vas a entrevistar o hacer el reportaje, la que nos motiva con su buena acogida. Saludos. Alex

Comentarios cerrados.