De visita en la biblioteca municipal “Xosé Neira Vilas”

Un grupo de usuarias/os de los talleres de lectura de La Caixa, visitamos, hace unos días, la primera biblioteca municipal que tiene Vigo: la “Xosé Neira Vilas”.

recorte4

Es la primera que  depende, económicamente, del Concello y se encuentra en la Avenida de Emilio Martínez Garrido, 21. Vigo. Teléfono:986 26 77 59
Horario: • 10:30–14:00, 17:00–20:30La primera biblioteca de proximidad de Vigo.
Fue inaugurada el año 2011 y es lo que se conoce como “biblioteca de proximidad”. También cuenta con servicio de hemeroteca, además de préstamo de libros, por supuesto, ordenadores e internet, etc.

recorte32Realizan actividades culturales que van desde cuentacuentos para niños y para adultos, hasta club de lectura.
En total son 400 metros cuadrados donde ir para hacer los deberes, ver la prensa, coger libros y, sobre todo, realizar muchas actividades culturales en un ambiente muy agradable.
Una curiosa y bonita colección de Quijotes.

recorte50Como estamos en plena celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, les preguntamos qué ediciones tiene la biblioteca .
Nos mostraron un buen número de “Quijotes”, tanto para niños como para adultos, que son bastante buenos y curiosos, como la edición escrita en japonés.

recorte70

También un curioso libro de las plantas que aparecen en el Quijote, así como ediciones muy logradas.

recorte89Concluimos con el visionado de la biografía de Cervantes y curiosidades sobre su vida y obra.

recorte99Todo el grupo salimos encantados de la biblioteca . El personal que atiende al público es muy amable e informa muy bien acerca del funcionamiento de la misma. Nos gustó también los espacios tan diáfanos que tiene, con abundante luz natural. Es una biblioteca muy viva y activa. ¡Felicidades! Volveremos.

Texto y fotos – Alex

Un comentario sobre “De visita en la biblioteca municipal “Xosé Neira Vilas”

  • el 19 de febrero, 2016 a las 19:44
    Permalink

    Para nós foi un pracer contar coa vosa visita, amosarvos a biblioteca e comentar con vós os nosos “Quixotes”. Encantados de que vos gustase e agardamos vervos de novo moi pronto!

Comentarios cerrados.