De Turismo por los Alpes

torre-de-bernaEl famoso Castillo de Gruyrére, esta situado en la pequeña ciudad medieval de Suiza. Este castillo fue construido durante el siglo XIII- XIV. En el residieron condes y otros acreedores. En 1848 y después de haber tenido otros dueños entre ellos la nobleza, como hechos de la época europea, se puso en venta pasando a ser propiedad de la familia Bovy y, más tarde, de la familia Balland, ellos  lo utilizaron como residencia veraniega. En 1938, el Estado de Friburgo readquiere el Castillo para fundar en él un museo. Una Fundación se encarga de su gerencia. En el y en la actualidad se hacen varias exposiciones. Su arquitectura se remonta a finales del siglo XIII. Después de otros  hechos históricos, se moderniza, instalando su capilla, la escalera de caracol del patio no-ingles-14interior y la transformación del cuerpo del edificio. Con ello el castillo deja de ser fortaleza pasando a ser una residencia señorial. Hay una sala donde están sus mejores tesoros Son trofeos de guerras otros son comprados para adorno. El castillo se halla situado arriba en la montaña, al pie de la cumbre del mismo nombre {sobre cuya cima de 2002 metros hay un observatorio astronómico}. Son paisajes románticos con altas  montañas, densos bosques de pinos, y sus cabañas de madera. En Gruyères se encuentra la quesería que da lugar a las visitas turísticas de la zona. El queso es con pequeños agujeros lleva el nombre Gruyères; aunque realmente el queso agujereado es elEmmenthal, zona situada en el valle del Sarine, El nombre Gruyéres deriva en realidad de una especie de    no-ingles-101ave, la Grulla. Suiza también es conocida como la ciudad de los osos. Estos se pueden observar de cerca, en su avita que aparenta ser como una fosa entre las montañas al lado del río Aar. El mejor momento para verlos de cerca es la primavera y el verano. Estos son inofensivos solo tratan de conseguir comida del visitante.
Suiza tiene varias zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su ruta turística podemos ver el Reloj de Berna, la Markgasse o la Torre de los Prisioneros, entre otros. Y para aires frescos los de las ascensiones a las montañas Alpinas. Los famosos Alpes suizos, ocupan más del 70% de su territorio.
no-ingles-7Entre estas increíbles montañas se alojan infinitos lagos, ríos y lagunas aptos para la navegación, con sus pintorescas cataratas. Entre los ríos más importantes se hallan los denominados Rin, el Ródano y el Danubio. Entre los lagos más destacados, se encuentran el de Constanza. El Mont Blanc situado en los montes de los Alpes con más de 4000 Ms. de altura es la 3ª elevación terrestre después de los más de 6000 Ms. de los Andes y los 8000 Ms. del Himalaya.
Este pequeño resumen es un homenaje a los encantos físicos de Suiza y su turismo.
También dar gracias a las tecnologías modernas como son (los satélites)por las fotografías que nos muestran de todo el universo.
Emiliano.

A %d blogueros les gusta esto: